jueves, 19 de enero de 2012

Piratas del espacio

Con el tiempo, de tanto trajinar entre los planetas, especialmente por Calypso y Arkadia, he logrado intuir lo que podría denominarse "la forma de pensar más frecuente" de los entropianos sobre algunos temas. En uno en especial, la piratería en el espacio, pareciera haber un consenso muy fuerte, haber entregado el espacio por completo a los piratas ja sido un error que no goza de popularidad entre la generalidad de los habitantes de Entropia Universe.
Está claro que alguno no sólo están de acuerdo con la piratería ya que la practican como forma de hacerse de peds y como diversión. En lo personal estoy totalmente en desacuerdo con esta actividad porque considero que habiendo una relación directa entre la economía dentro del juego y la vida real, también entran en juego algunos aspectos legales y, si se me permite, éticos.

En la vida real robar no sólo es ilegal, el ladrón está mal visto por la sociedad en general que considera que se queda con lo ajeno sin importarle el mal que está haciendo. Más especificamente, la piratería está condenada por la totalidad de los paises, es un delito grave que merece un esfuerzo grande de las naciones afectadas por contenerlo y reprimirlo.

Pues bien, en Entropia Universe no sólo es legal, está favorecido. Las naves personales, los VTOL y los Quadwing (L), están practicamente indefensas frente a naves más rápidas, más caras y mejor armadas, que nos esperan en los lugares donde sus víctimas iniciamos nuestro viaje interplanetario. A todas luces la piratería es un robo, en la vida real el pirata sería denunciado, perseguido, apresado, juzgado y condenado, nosotros no tenemos esa oportunidad.

Ahora bien, ¿qué hacer? Los invito a registrarse en www.planetcalypsoforum.com y votar en la siguiente encuesta: http://www.planetcalypsoforum.com/forums/showthread.php?221962-PVP-space-zone&highlight=pirates

Si pueden postear algún comentario en el hilo, mejor. para los que no saben escribir en inglés les dejo una frase que puede ser copiada y pegada:

"No to piracy. No to thieves. We want free pirate routes between planets."

que quiere decir: "No a la piratería. No a los ladrones. Nosotros queremos rutas libres de piratas entre los planetas."

2 comentarios:

  1. ¡Celosos de Star Trek Online!

    MindArk no tuvo mejor idea que introducir la "velocidad warp" para recorrer un espacio lleno de piratas con naves muy bien equipadas. Yo me pregunto quien invierte tantos peds en equipar sus naves piratas, Porque un jugador normal, yo no creo que se dedique a está actividad, sino cuanto le queda para invertir en minería, caza y frabricación. Actividades muy bien explicadas en el manual oficial de EU. ¿Por qué MindArk no explica en el manual oficial como se piratea? Quien es el pirata en este casino disfrazado de juego de Ciencia Ficción.
    Quieren recorrer el espacio y divertirse, vengan a Star Trek Online, Vale la pena!

    ResponderEliminar
  2. Joseeeeeeeeeeeee tanto tiempo! =) volvi hace unas semanas a entropia pero todavia no konsigo enkontrarte online! :( tal vez estas de vakaciones ejejeje! bueno la kosa esta dura kon esto del bajo precio del sweat y las restrikciones de nuestro pais, no podemos depositar :S espero saber de ti pronto! besoo

    ResponderEliminar