miércoles, 18 de enero de 2012

¡Suerte!!!

Se los he contado muchas veces. mi hipótesis es que cada avatar tiene algo asì como una cuenta personal de créditos y débitos con el sistema del juego. Todo lo que gaste en el TT, más todo lo que repare en el terminal de reparaciones, conformará el "crédito" que posee el jugador. A mayor el crédito mejores las oportunidades de optener un global. Todo llo que se arroje al TT se debita de esa misma cuenta, disminuyendo las oportunidades de obtener un global.


Como todo en Entropia Universe esta hipótesis es dificil de probar porque siempre hablamos de incrementar las probabilidades y no de tener certezas de obtener un global. Entonces, a mi hipótesis le será imposible llevarla a la categoría de ley. Sin embargo, la experiencia acumulada a lo largo de todo este tiempo me lleva a pensar que estoy en lo cierto.

En la medida que el avatar sube de nivel profesional, en cualquiera de las profesiones, mayores son los costos de jugar ya que los consumos son mayores, las herramientas son más caras y, consecuentemente, los decay (las reparaciones) también lo son. La buena noticia es que estos tres factores son los que suman a la cuenta personal del avatar que rápidamente acumula esos créditos e incrementa sus probabilidades de lograr un global. Es por esto que un cazador de alto nivel sacará más globals que un principiante.

¿Cuanto más rápido acumula créditos un avatar medio (con un nivel profesional de entre 25 a 30 en alguna de las profesiones de combate) que un principiante? entre 10 y 15 veces más rápido. Recuerden que si el avatar debe vender parte de lo obtenido durante una cacería para poder seguir cazando en realidad lo que hace es debitar las ventas en el TT de la cuenta de créditos-débitos, esta práctica de vender para poder seguir cazando es algo frecuente en las primeras etapas como cazador o minero.

Como he llegado a formular esta hipótesis? En más de una oportunidad luego de sesiones maratónicas en las que no ha habido suerte, en la siguiente ronda, al día siguiente incluso, apenas comenzada la sesión aparecen los global. ¿suerte? puede ser pero cuando este hecho se repite con cierta frecuencia deja de señalar una simple coincidencia para mostrar una causalidad, o sea, causa y efecto.

Entonces, ¿cómo aplicarlo en la realidad (o virtualidad para nuestro caso)? No vendan en el TT lo obtenido, acumulen todo lo que puedan y se necesitan vendan en la subasta o a otros avatares. De esta forma acumularán créditos en su cuenta. Pero recuerden que lo que mejoran son sus probabilidades de obtener un global, no la certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario