miércoles, 18 de enero de 2012

P + P + P = P

P+P+P=P


Jueves, 12 de Enero de 2012 13:11 JoseM Blogs - Blog JoseM Es una fórmula simple, enunciada a medias con Xan, cuyo resultado debería decir "tiende a P", porque en Entropia Universe nada está asegurado al 100%.

¿Qué significan las tres P de la suma? La primera es "paciencia", virtud que no muchos poseen, menos los que han ingresado al juego pensando en que hacer dinero matando "mounstros" es relativamente fácil y no requiere más que darle y darle al arma. Según la Real Academia Española:

1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.


2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.


3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

La segunda "P" viene de "prudencia", palabra que según la RAE tiene tres acepciones:

1. f. Templanza, cautela, moderación.

2. f. Sensatez, buen juicio.


3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

La tercera "P" es Perseverancia, cuyo significado es algo más criptico que los dos anteriores pero que seguramente todos han de entender:

1. f. Constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte.

Entonces la primera parte de esta equación queda así:

Paciencia + Prudencia + Perseverancia = P

A esta altura del artículo ya habrán adivinado el significado de la última "P": PED

Sean "prudentes" en sus equipamientos (usen solo los equipos y/o herramientas que son más eficientes de acuerdo al nivel de skills que poseen) y en sus objetivos de caza y/o minería (mobs y logares de minería adecuados a sus skills y equipamientos).

Sean "perseverantes", pónganse objetivos alcanzables y no descansen hasta obtenerlos. Recuerden que en el largo plazo la "devolución" del sistema es de, aproximadamente, el 90% de los peds invertidos en el terminal de comercio y en el de reparaciones, las ganancias saldrán de los sobreprecios que pague el mercado por los objetos obtenidos en la minería, fabricación o caza.

Sean "pacientes", todo el sistema de botines en cualquiera de las profesiones tiene un componente aleatorio que podrá acelerar o demorar la obtención de los premios importantes (global, hof o ath) pero no evitarlos. Si hacen las cosas en forma prudente y perseverante con el tiempo, tarde o temprano, recibirán lo suyo.

Esta fórmula tiene una ventaja adicional, al ser más prudentes y pacientes sus peds durarán más o, en otras palabras, obtendrán más diversión por la misma inversión en dinero real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario