martes, 13 de noviembre de 2012

¡Ya pasaron más de cinco años!

Han pasado ya más de cinco años desde que arribé por primera vez a Port Atlantis en Calypso. Sin duda alguna el balance general es bueno, siempre pensé en Entropia Universe como un juego, nunca como una profesión o un casino en el que tendría la oportunidad de salir con los bolsillos llenos. Es probable que este enfoque sea el que me dado las fuerzas para seguir adelante tanto tiempo.

A pesar de que en los últimos tiempos no he tenido una participación diaria como antaño sigo siendo un jugador frecuente, con tres o cuatro conexiones semanales. Son varios los factores que han dado como resultado esta disminución del tiempo on line. En primer lugar el trabajo que sin lugar a dudas se lleva buena parte de mi tiempo y me deja lo suficientemente cansado como para que, al llegar a casa, no tenga demasiadas ganas de sentarme en el computador. En segundo lugar los amigos perdidos. En todo este tiempo han sido muchos los que llegaron y se fueron. Son poquísimos los que se han mantenido jugando y la mayoría de las veces en forma discontinuada. Los novatos duran un suspiro salvo que estén dispuestos a depositar porque el sweating no les permite sobrevivir ni cazando a niveles de principiantes. En tercer lugar el juego en si mismo, por momentos los costos de jugarlos son insoportables aún para los que tenemos más experiencia. Los Loot ya no son los de antes y el rebalanceo que tanto anunció Mindark pareciera que fue a favor de ellos y ligeramente negativo a favor de los jugadores, aunque esto puede ser solo una falsa percepción.

Nunca entendí los objetivos ni las políticas de largo plazo de Mindark, es más, siempre he creido que las decisiones de sus ejecutivos han sido, con una frecuencia mayor a la ideal, malas, por lo que no tengo muchas esperanzas de que la situación dentro del universo cambie para mejor. A pesar de todo mi idea es seguir, a un ritmo calmo, con esta aventura. Sigo esperando por un HoF como la gente o, mejor aún, por un ATH. Habrá Argentrópicos y JoseM Tacoral por un buen rato más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario