lunes, 31 de agosto de 2009

Descanso obligado II

Sigo penando las limitaciones económicas de la coyuntura. Cuando tuve la oportunidad no hice los cambios tecnológicos que debía por esperar a ver como iba a ser esto del CE2 y ahora que debo hacerlos, no puedo.

Es una sensación rara no poder entrar al que fué algo así como mi hogar virtual durante estos últimos dos años. Creo que si sumara los días en lo que no me conecté en ningún momento la cuenta no llegaría a 10. Algunas veces entraba sólo para ver quien estaba conectado, para saludar o para ver la marcha de alguna compra o venta en el auction.

Cuando comencé a investigar esto de los mundos virtuales nunca imaginé que establecería una relación de tan larga duración como ha sido la de EU. Imaginaba que me aburriría al poco tiempo y que dada mi edad no encontraría demasiados jugadores dispuestos a darme atención ya quesuponía que posiblemente esta triplicara el promedio de edad de los jugadores.

Pues bien, no sólo me divertí con el juego sino, talvez lo más importante, encontré amigos y compañeros de aventuras a jugadores de todos las edades, sexos y nacionalidades. Ha sido una experiencia agradable y gratificante.

Por lo que he leido en el blog de Sheina las cosas no están fáciles por allí para los no depositantes, al no estar habilitado aún el sweating o la búsqueda de piedras o frutas no hay muchas actividades que el newbie pueda hacer para ganarse honestamente la vida. Los peds se agotan rápidamente tanto en la cacería como en la minerí o el crafting y luego no hay como reponerlos.

En mi caso la espera me beneficia ya que agotados mis peds todo mi capital son 21K de sweat, sweat que espero vender a algo más que los 3ped el K que pagaban los últimos días de la versión 9.4

Creo que al reiniciarse habrá por un lado menos sweaters dado las dificultades de instalación y de hard para aquellos con PC no actualizadas, grupo que debería coincidir con no depositantes, y por el otro una demanda mayor por parte de los depositantes para completar recorridos en los nuevos escenarios de ambos continentes.

Si así fuera el precio debería subir, ¿cuanto? Esa es la pregunta clave. Sin ningún dato ni cálculo serio creo que es probable que en los primeros días de la versión en la que se habiliten tanto el uso del ME como el sweating los precios tengan importantes altibajos, lo que será ideal para hacer alguna venta interesante. Luego el precio seguramente se estabilizará por arriba del promedio pre-CE2 y por debajo de los máximos alcanzados con la rehabilitación del uso del ME. Si el promedio pre-CE2 fue de 3 peds el K y el precio más alto que se ha pagado ha sido, ped más ped menos, unos 10 ped el K, supongo a ojo de buen cubero que el precio de venta, pasados los primeros días, andará por los 6,5 o 7 ped las mil botellas. En tal caso el ME volvería a un sobreprecio de 220% o 230%.

Por mi parte sólo hace falta un loot razonable en la vida real para que me decida a comprar una Raedon 1650GT de 512 Mb para colocarle a mi PC hasta tanto junte lo suficiente como para cambiarla por completo. Ya volverán los buenos tiempos, sólo me hace falta encontrar la oportunidad y estaré de nuevo en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario