lunes, 7 de septiembre de 2009

De nuevo al ruedo

Ayer, domingo 6 de septiembre, he vuelto a renacer en Calypso. Pareciera que los desarrolladores de Mindark me han dado un descanso y se han avenido a dejarme entrar al juego sin demasiados inconvenientes.

Por un tiempo usaré la PC de mi hijo para conectarme lo que me limitará con los horarios pero habiendo comprobado que con un equipamiento similar podré jugar con los seteos en "medium" avanzaré con el update de la mía.

A quí van mis primeras impresiones sobre la nueva Calypso. Sin duda alguna los aspectos visuales del juego han dado un salto cualitativo, las vistas on impresionantes y me han dejado con la boca abierta. Paisajes, armas, armaduras, herramientas, edificios y todo lo que se ve esta brillantemente logrado. Sobre el resto de los aspectos del juego escribiré cuando tenga algo más de tiempo inmerso en este nuevo mundo virtual.

Los cambios han sido de tal magnitud que las ciudades y sus entornos ya no se reconocen. Tengo la misma sensación que tenía cuando comencé, no se para donde ir ni con que me encontraré unos metros más adelante. Los ambientes que me eran familiares y a los que acudía para reencontrarme ya no son los de antes ni en lo que se refiere al concepto. Por ejemplo Nea´s Place, cuyo nave auction fue el dormidero habitual de mi avatar durante mucho tiempo, es ahora irreconocible y en una primera inspección pareciera haber perdido la condición de "paraiso del sweating" que ostentara durante muchos años.

Otro lugar que se ha vuelto extraño es Twin Peaks, cuantas veces nos hemos encontrado en la salida norte del mall pre-CE2 para cazar argos o en la sur para cazar exos, tantas que no puedo arriesgar una cifra. Ahora todo ha cambiado, tanto que me es imposible reconocer el lugar, se que es Twin Peaks porque me teleportado allí pero no he logrado encontrar ni un exo para practicar tiro al blanco con mi renovada Opalo, ¿estarán todavía en las cercanías?, si están no tengo la menor idea para donde.

En esta corta visita a Calypso mi primera impresión ha sido que tendré que andar muchísimo para aprender de nuevo donde esta cada cosa, sobre todo los peligros.

Lo negativo ha sido encontrarme con muy poca gente conectada. Estuve con Ivan en Port Atlantis, unos momentos con Simple y con nuestro estimado Xavi quien obtuvo una imagen que esta en la Web, ¿y el resto? En mis análisis previos concluía que con la llegada del nuevo motor gráfico volverían al juego muchos de los que se habían ido durante los meses previos al cambio, caracterizados por sus bajísimos loot. ¿Ha sido así? Me da la impresión que no.

Seguramente las dificultades que yo mismo he tenido, los altos requerimientos de hard para jugarlo y lo demorado que puede ser el proceso de instalación del juego aún si no se tienen inconvenientes con el mismo, seguramente han desalentado a muchos. Pero creo que el factor principal para la escasa convocatoria ha sido que en esta primera etapa no podamos swetear, colocando una barrera importantísima para todos los jugadores que no pueden depositar dinero en el juego.

Talvez sea el momento para comenzar a delinear una nueva opción para los hispanoparlantes: Fusión Latina, Fuerza Latina o como quieran llamarlo. Juntarnos en una nueva sociedad con muchos jugadores frecuentes, de todos los niveles de skills, de ambos continentes (Europa y América), enfocada en la amistad, el compañerismo, la colaboración, el respeto y las ganas de compartir experiencias. Para pensarlo.

¡Saludos a todos!

1 comentario:

  1. Hola JoseM, una lastima no habernos reencontrado en tu primer dia de regreso a Calypso, si es cierto, todas las Sociedades hispanoparlantes han sufrido fuertes bajas en sus filas y estoy deacuerdo con tigo en que lo mejor seria el reagrupamiento de todos en una SOC que nos una.

    Espero coincidamos pronto, saludos.

    ResponderEliminar