lunes, 10 de agosto de 2009

100 entregas

La casualidad es que este blog llega a las 100 entregas justo cuando Entropia Universe llega al final de una etapa. Así es, nuestro universo cambiará y mucho a partir del próximo lunes con la puesta en marcha del Cryengine2 y todos los cambios que se avecinan.

En mi caso la coincidencia es mayor ya que este es mi mes 24 como colono de este planeta. El balance de estos dos últimos años ha sido bueno: diversión y amistad ha sido los puntos fuertes a favor y el escaso progreso de mi avatar el negativo.

También ha sido muy interesante y estimulante el haber dado vida a este blog durante tanto tiempo. A todos aquellos que se han mantenido como lectores va mi agradecimiento por la paciencia, por aguantarse mis rabietas, mis historias de logros y fracasos, por haber comentado mis artículos y por acompañarme en ambas aventuras, la del blog y la de colono de Calypso.

Esta nueva etapa seguramente nos obligará a enfrentar nuevos desafíos al tiempo que nos permitirá reforzar los lazos de amistad forjados durante la etapa que finaliza. Pocas cosas he disfrutado tanto como los largos recorridos de descubrimiento que hacía con Vic, JuanP y Pablo Kamaleón durante los primeros meses como jugador. Ahora seguramente serán Jurgen, Simplementeyo, Kike, Batife, Sheina, Alejandro, Kashk y todos los amigos activos de Argentrópicos los compañeros de recorridos. Habrá que redescubrir todo y será ese el motor de horas robadas al sueño.

Creo además que el CE2 tendrá una influencia positiva en la economía de Calypso ya que muchos jugadores retornarán y la pondrán en marcha nuevamente, porque a mayor cantidad de depositantes mayores son los montos acumulados en las "loot pool" y por ende mejores los botines que de ellos dependen. Esto a su vez atraerá más jugadores y el círculo virtuoso se realimentará para beneficio de todos.

En fin, como diría Cayo Julio César: "Alea iacta est" ("la suerte está hechada").

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu post Nº100
    Espero que ya estés equipado para soportar el CE2, yo estoy trabajando en ello. Sólo me falta una fuente de poder especial para mi tarjeta (no lo sabía al momento de la compra)
    Ten por seguro que a partir del próximo lunes (o cuando comience CE2) me tendrás de partner de aventuras, y de simplementeyo...ni hablar...estará las 25 horas del día pegado en Calypso.

    Un abrazo,
    Jurgen

    PD: si la foto de tu post eres tú, entonces ya tienes la Nvidia instalada y me alegro por ello. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jurgen,
    Lamentablemente el cambio me "pilla", como dirían nuestros amigos españoles, con la placa vieja (una nvidia 5200). Estaba tranquilo hasta hace unos días porque me habían prometido una ATI Raedon 1650, pero lamentablemente la placa fue a parar a otra PC y no tuve más remedio que quedar maldiciendo por lo bajo.
    Tengo en la mira una 6600gt que supera el mínimo exigido para el CE2 hasta tanto pueda encarar un cambio completo de PC. Conspira contra este objetivo la realidad económica de mi país que una y otra vez es espoleado por una clase política emparentada con el pensamiento estratégico de los dueños del oil rig: "todo para nosotros, nada para ellos."
    Te mando un fuerte abrazo,

    JoseM

    ResponderEliminar