martes, 23 de junio de 2009

Comunidad Hispanoparlante


Como sucede con buena parte de los argentinos la mitad de mis ancestros son españoles. Manuel Condomí fué el primero en llegar, a mediados del siglo XIX, a estas tierras desde España con ese apellido. Los Alcorta, de claro origen vasco, desembarcaron en épocas de la colonia. Ambas familias se unieron hace dos generaciones por disposición de mi bisabuelo que decidió que sus hijos llevaría su apellido y el de su madre: Condomí Alcorta.

Me siento identificado con mi idioma y mi hispanidad, tanto es así que a pesar de que el nombre de la sociedad que fundé con Pablo Kamaleón es Argentrópicos siempre la pensamos como una sociedad abierta a todos los hipanoparlantes, sin importar su nacionalidad. Tenemos y hemos tenido miembros de todas partes del mundo, con el único requisito de que se comunicaran en español, ya que sin importar de donde provengan en el juego todos somos "naturales de Calypso". Este espíritu se ha mantenido a lo largo de todo este tiempo y mientras este al frente de la sociedad será el primer mandamiento.

Esta larga introducción viene por tres temas que aparecen como menores, aunque en definitiva no lo son tanto.

El primero es que habida cuenta de los cambios de horario verano-invierno y viceversa la diferencia con el huso de Madrid, por lo menos con Argentina, se ha estirado en una hora. Este dato no es menor porque los españoles se han encontrado, lamentablemente, con menos argentrópicos conectados a las horas que ellos lo hacen, dado que la mayoría de nuestros miembros viven de este lado del Atlántico.

El segundo no tiene nada que ver con nacionalidades y se refiere a la crisis de abandonos temporarios que sufre el juego. Son demasiados ya los que se hartan de los botines escasos y deciden dejar de jugar hasta la llegada del CE2. Este comportamiento, sumado al anterior, baja más la cantidad de conectados a horas tempranas, perjudicando a los que juegan desde Europa que encuentran cada día menos camaradas conectados.

Por último, habiendo llegado al límite máximo de miembros de una sociedad (200) cada vez que alguién nos pide ingresar en Argentrópicos damos de baja un avatar que lleve más de un año sin conectarse, como buena parte de los miembros de Argentrópicos son españoles, esto se ve reflejado en las nacionalidades de los que son expulsados.

Pido a todos los Argentrópicos que se conectan desde Europa en general y España en particular que tengan un poco de paciencia, el CE2 esta próximo y su instalación definitiva hará que muchos vuelvan al juego. Espero que entonces el chat de la sociedad vuelva a poblarse como supo hacerlo durante la mayor parte del 2008.

Finalmente, los invito a dar las hurras por nuestro idioma y por el objetivo de constituirnos en una clara expresión de la comunidad hispanoparlante de Planet Calypso.

1 comentario:

  1. JoseM, por motivos de salud no me he conectado ultimamente. Por otra parte, lamento no poder conectarme más temprano los días en que puedo jugar, por un tema meramente logístico: tengo dos hijos que usan mucho computador, y sólo tengo uno.

    Por ello es que a veces, por darles espacio, me postergo y me conecto a altas horas de la noche.

    Espero, que si resulta un proyecto con mi hermano menor que también es Ing.en Prevención de Riesgos, pueda tener lo suficiente como para (entre otras cosas) armarme un computador con lo mejor del mercado (relación precio-prestación).

    Un gran saludo, Jurgen.

    ResponderEliminar