domingo, 14 de junio de 2009

454 peds

Dificilmente recuerde los sueños. Usualmente me despierto a la mañana y es como con la PC: a la noche la apago y al día siguiente la vuelvo a encender. En el medio, nada. Podré despertarme por esto o por aquello, pero de recordar los sueños ni noticias. Hoy por la mañana fué la excepción. Recordé intensamente el final del sueño.

Transcurría en Entropía Universe, se que estaba de caza, solo, aunque no se que cazaba ni donde. Lo que recuerdo vivamente es el final del sueño: la ventana del loot se habría y estaba repleta de objetos, muchísimo más que lo habitual. Inmediatamente tomaba conciencia del valor del botín: ¡454 peds! Lo raro es que recuerdo la cifra exacta y las felicitaciones que comienzan a llegar por el chat. Es todo, no recuerdo nada más, sólo ese preciso instante de gloria y satisfacción.

Mi mujer, consultora psicológica, diría que en el sueño estoy procesando mis frustraciones y mis deseos. Los que siguen este blog es probable que estén también estén de acuerdo con ella y, para ser sincero, yo lo estoy.

Hubiera querido que el sueño fuera más largo, recordar más para poder dedicar todo este artículo a temas oníricos, pero resulta que también hoy he leído los artículos de los blogs de Jurgen y de Egov1. El primero trata sobre la falta de motivación y el segundo sobre que aún hoy es posible recorrer los caminos virtuales de Calypso sin depositar en forma permanente.

Me siento más identificado con el artículo de Jurgen, aunque entiendo y le doy la razón a Egov1. A mi también me ha tocado vivir las mismas frustaciones que Jurgen por las partidas de los amigos, por las pérdidas constantes en las sesiones de caceria, minería o crafting, por la necesidad de continuar en esa desgastante tarea de swetear y luego tener que vender el sweat. Lo he dicho más de una vez: en mi caso ha sido Argentrópicos (la sociedad), la web (argentropia.com.ar) y, principalmente, los amigos el factor determinante de mi continuidad en EU.

Pero en estos últimos meses he visto pasar por el juego a muchos que luego lo han abandonado, tanto sea que hubieran depositado mucho y se han hartaron de perder esos depósitos, como también también he visto a algunos que sin depositar y a fuerza de un poco de suerte y mucho esfuerzo han logrado permanecer, hasta podría decir "contra viento y marea".

Si sobrevivir en Calypso siempre ha sido un arte, la crisis y las malas decisiones de Mindark, han impactado tanto en el modelo "Entropia Universe" que la visión de Jurgen es hoy la más difundida entre nosotros.

El juego en si mismo pareciera tener una característica muy especial: la grandes contradicciones. A los miseros botines promedio se le oponen grandes HoF que hacen temblar al más experimentado. A veces la suerte parece tener el comando y otras el juego racional que nos recomienda Egov1. Nada te asegura que haciendo todo de acuerdo a una muy estudiada y fundamentada estrategia vayas a obtener un global de unos módicos 50 ped o que matando un daikiba young que te sale al paso no logres obtener un HoF de más de 1000 peds.

Lo cierto es que en las profesiones tradicionales uno compite contra Mindark, ya que será ella la que en definitiva pagará los botínes con valores que van desde los u$s5,- hasta los 50, 100 o 1.000,- dólares americanos, por dar alguna cifra. Y es la misma Mindark la que se ha comprometido a que, si lo deseas, te deposita en el banco de la esquina de tu casa parte o la totalidad del producto de esos botines obtenidos en el mundo virtual de forma tal que los transformes en combos de hamburguesas, una nueva computadora o una salida a comprar ropa.

Lamentablemente creo es muy probable que Mindark esté en dificultades, tal como le ocurre a la gran mayoría de empresas en el mundo en estos días que corren. Europa, Estados Unidos y China han visto reducida su actividad económica por la crisis, lo que seguramente ha provocado una reducción de los depósitos que son, en definitiva, la fuente principal de ingresos de la empresa sueca.

¿Qué nos queda a los que por una razón o la otra no podemos depositar suficientes dólares como para hacer la diferencia dentro del juego escalando a un nivel superior? Seguir insistiendo, seguir soñando, seguir esperando que Lootius, en una muestra de su enorme generosidad, nos regale con un botín decente que nos permita seguir unos días más en el juego sin las penurias a las que estamos acostumbrados.

Por mi parte tengo un incentivo extra por un par de días, ver si mi sueño se transforma en realidad, ¡qué bien me vendrían esos 454 peds!!!

P.D.: ¡Vamos Jurgen! Así como tu me alentaste a seguir cuando se produjo la gran migración ahora me toca a mi darte ánimos, ¡Siempre que llovió, paró...!
.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, José, y mejor sueño aún, jeje. Espero que este sea un sueño premonitorio y se cumpla.

    Gracias por darme ánimo...sólo fue un lapsus del momento y lo plasmé en el blog...ya se me está pasando.

    Un gran saludo, Jurgen

    PD: de paso Lootius me está castigando por mi falta de fé y me está poniendo a prueba, lol.

    ResponderEliminar