viernes, 5 de junio de 2009

Denuncias por estafas

A raiz de un hilo referido a los estafadores en Entropia Universe y a un post de Marco Bhermann en la que recomienda, de acuerdo con la posición oficial de Mindark, que el que se sienta estafado por otro avatar en el juego debería concurrir a la policía local de su país para hacer la denuncia y que Mindark colaborará la policía el juez en todo lo que sea necesario para esclarecer el hecho, se me ocurrió el siguiente diálogo:
.
Denunciante: - Hola, vendo a denunciar una estafa.
.
Policía: - Muy bien señor, pase, siéntese, espere su turno que en unos pocos minútos el oficial de guardia le tomará la denuncia.
.
Una hora y media más tarde:
.
Oficial de guardia: - A ver, el que estaba por una estafa, preséntese...
.
Denunciante: - Vengo a hacer una denuncia de estafa, me vendieron un arma por otra...
.
Oficial: - ¡¿Un arma?! Esto es grave, ¿Qué arma? ¿estaba registrada en el registro nacional de armas? ¿de que calibre?
.
Denunciante: - No, denunciada no la tengo porque es una arma virtual..., una laser Breer M1a...
.
Oficial: - ¿Laser???? ¿De donde saco un arma "laser"? ¿De que me habla? ¿A ud. las armas se las venden los marcianos?
.
Denunciante: - No, vea, la compré en el auction de Port Atlantis, que es la ciudad de arribo de los avatares a Calypso, el planeta original de Entropia Universe, antes Proyect Entropia, ¿me sigue...?
.
Oficial: - Sr. me esta haciendo perder el tiempo, quiere hablar en serio por favor o retirarse...
.
Denunciante: - Es que pagué el arma una fortuna porque me dijeron que no era (L) y nunca iba a tener decay.
.
Oficial: - ¿L?, ¿Decay? ¿Qué me dice...??? No lo entiendo. A ver... muéstreme el arma que dice que le vendió el enanito verde de venus.
.
Denunciante: - Tendría que prender la laptop, ¿tiene Wi-fi en la comisaría?
.
Oficial: - Esto debe ser un programa de televisión de los que hacen cámara oculta ¿no?, mejor que sea así sr., porque de otra forma lo voy a hacer meter preso por hacerme perder el tiempo. ¿Wi-Fi en esta comisaria? Sargento, prenda la máquina de la risa...
.
Denunciante: -Es que si la policía hace el pedido la empresa dueña del juego, Mindark, que es sueca, le manda todos los archivos que comprueban que me estafaron.
.
Oficial: (el oficial ya está visiblemente molesto) - Vea, si la empresa sueca esa tiene las pruebas, porque no toma ella misma las medidas necesarias, ¿que espera? Hágale el reclamo a ellos, ¿que voy a poner en el formulario de informe? ¿Que ud. compró un arma que está adentro de su computadora solamente cuando la prende y se conecta a internet? La que tengo en el cinto es un arma real, la que ud. me dice pareciera ser un "cuento chino".
.
Denunciante: - Vea oficial las armas y el juego son "virtuales" pero los jugadores son reales, el que me estafó puede que sea de este país pero también puede ser de cualquier otro... (el denunciante le hace un breve relato sobre que es Planet Calypso y como se juega EU)
.
Oficial: - Pero si el estafador no fuera del país en que vivimos no se habría cometido delito en nuestra jurisdicción. Ud. me dice, y yo apenas llego a comprender, que los servidores están en Europa y que el estafador puede ser de cualquier parte del mundo, que además también puede ser un avatar secundario con identidad falsa, todo dentro de un juego en el que ud. acepta que ellos no son responsables de nada y ud no tiene derecho a nada. Si le mandara esta denuncia al juzgado en primer lugar el juez me haría sancionar por tonto y de inmediato yo me transformaría en el hazmereir de toda la policía. Además, si algún juzgado le aceptara la denuncia tendría que hacerse representar por abogados con capacidad de litigar en el extranjero, ¿tiene una idea de cuanto cuesta la hora en dólares de un abogado capaz de hacer una demanda en Suecia y perseguir al supuesto estafador por todo el mundo? ¿En cuanto lo estafaron?
.
Denunciante: - Tiene razón oficial, soy un ingenuo. Discúlpeme la pérdida de tiempo. Voy a intentar mandando un caso de soporte a Entropía Universe.

2 comentarios:

  1. ¡Soberbio! Muy buen relato, me hiciste pasar un muy buen rato, José.

    Pero qué situación más ridícula es la que propone Marco Behrmann, de seguro lo dijo al aire, como quien hace una broma al pasar, pues en tu relato, el cual me hizo reír, aborda todos los tópicos que hacen ver que es una utopía realizar denuncias en la policía local...es simplemente absurdo.

    Por cierto, general, mi computador se descompuso y creo que esta vez es serio. Así que si no me aparezco el fin de semana en Calypso, ya sabes la razón.

    Un gran saludo y que este tipo de relato sea más frecuente.

    Jurgen

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Es cierto? Mindark sugiere eso? Mejor le devuelvo el laser a JoseM! A ver si me meten preso! La policia acepta sweat como soborno?

    ResponderEliminar