viernes, 20 de febrero de 2009

2001 Odisea en el Espacio


Ya está todo dicho y hecho. Ya de nada valen las palabras, las explicaciones, la culpas o las declaraciones de agradecimiento. Tal como todos los órdenes no judiciables de nuestra vida el resultado o los hechos concretos, resultado de las acciones a "juzgar", son los que marcan, sin condena efectiva, quién es quién.
.
De las reuniones secretas, de los agravios entre miembros de la sociedad, de los insultos, de las acusaciones sin pruebas, de las expulsiones (alguna con dolor por el largo tiempo de conocimiento y otra absolutamente justificada por una demostración de la peor xenofobia y violencia que he visto en años), ha resultado una fenomenal crisis que le ha significado a Argentrópicos la pérdida de la mayor parte de sus miembros más aventajados.
.
Justo cuando estaba a punto de convertirse formalmente en la más numerosa sociedad de "Planet Calypso" ha retrocedido al 9no puesto de la lista y ha perdido a sus jugadores con mayor promedio de asistencia.
.
Pero no estamos muertos, muy por el contrario aún estamos con vida y dispuestos a dar batalla. Seguiremos confiando en la gente porque esa es nuestra naturaleza. Seguiremos aplicando el reglamento tal como lo hemos hecho durante estos largos meses porque así debe ser. Nos dedicaremos más a los novatos y nos preocuparemos menos por los skills porque asi construimos Argentrópicos, seguiremos tratando de hacer amigos y compartir con ellos momentos gratos más que en destacarnos en los niveles de mobs que cazamos o de armamento que utilizamos porque así vale la pena (¿no lo crees Vic? aunque he visto que le dices a Kike en su blog que "ahora vienen los buenos momentos" como si los que hubieramos pasado juntos hubieran sido malos) y por último, seguiremos tratando de divertirnos a pesar de que MindArk nos ponga piedras en el camino.
.
Así que dadas las circunstancias, Argentrópicos se renovará, renacerá y seguirá viva. A pesar de las idas y vueltas, del dolor de la crisis y de ver que parte de lo que se había querido construir se desmorona. Es una nueva oportunidad para los que estamos y para los que se quieran incorporar o reincorporar. Talvez Argentrópicos nunca llegue a ser reconocida como una sociedad de ubers aunque si como de personas en las cuales se puede confiar. Eso es lo que pretendo.
.
Muchas gracias a todos los que de una forma u otra participaron de lo que logramos y bienvenidos aquellos que decidan sumarse a esta forma de pensar y hacer las cosas.
.
Porque será como en la película "2001 Odisea en el espacio" lo que parece ser un final en realidad es el principio de una nueva etapa superadora de la anterior.
.

5 comentarios:

  1. Las crisis son para resistirlas y superarlas, y la mejor forma que conozco de hacerles frente es, no rendirse ni renunciar.

    Sé que es difícil tener un corazón limpio, sobre todo en estos tiempos, pero desde pequeño me enseñaron que ayudar a quien necesita es más importante que ser el Nº1

    Eso también se lo he inculcado a mis hijos y espero que ellos lo hagan con mis futuros nietos...pues el Cielo no se gana dejando a la vera del camino al prójimo, sino que ayudándolos a llegar, y tratando de dar la mano sin importar a quien, ni cuántas veces la hayan mordido...puede sonar tonto, pero es lo que creo.

    Creo en las segundas oportunidades para todos y en la "vuelta de página".

    José, cuenta conmigo.

    Jurgen

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes lo mejor?
    Que has emitido un juicio propio, con el fundamento sacado de la manga,sin dar tregua y pensando absolutamente lo que tu cerebro ha querido, y te has introducido en tu propia realidad, en tus propios intereses, sin nisiquiera pararte un momento, o intentar si quiera hablar conmigo. ¿Te parece esa una manera razonal de pensar y solucionar un problema? Yo creo que no.

    Ahora me he dado cuenta, de que detras de esa buena persona, que parece solo pensar en los demas, una vez que algunas personas te han facilitado tus tareas, si ahora despues de ver que su labor ha concluido (PORQUE ME DIRAS TU A MI LO QUE HACIA JOHN, DEXER Y YO EN LA SOCIEDAD APARTE DE ESTAR LOS TRES JUNTOS. NADA. EL UNICO MOTIVO ERAS TU, Y NUNCA COINCIDIMOS. Y AHORA VIENES CON ESTO...IMPENSABLE Y EGOISTA) y eso voy a pensar siempre, hasta que al menos te pares si te atreves (Cosa que hasta ahora has hecho metiendo la cabeza dentro del suelo para no oir nada).

    No me vale que digas : "Ya está todo dicho y hecho. Ya de nada valen las palabras, las explicaciones, la culpas o las declaraciones de agradecimiento."

    Y no me vale que digas, que John y yo hemos sido siempre tu gran ayuda. PORQUE SI TAN BIEN Y TAN EN GRACIA NOS HAS TENIDO, PODIAS HABER PENSADO, O AL MENOS HABERTE PREOCUPADO POR NOSOTROS, POR SABER QUE NOS OCURRIA PARA ABANDONAR LA SOCIEDAD DESPUES DE TANTO TIEMPO. PORQUE COMO TODO, TIENE UN MOTIVO.¿no lo crees?. Pues sí, lo tiene. Ahora no me valen los recursos retoricos y alusiones a otras cosas para autocompadecerte y que todos piensen lo bueno que eres.

    NOS HAS FALLADO, Y DE UNA MANERA CRUEL Y DESHUMANIZADA. SIN PENSAR EN NOSOTROS, SOLO EN LO QUE HACIAMOS PARA QUE TU ALTER-EGO PUDIERA CON LA SITUACION. y eso es lo que mas me ha dolido. Pero si esa era tu intención desde un principio, que pareciera que te preocupabas por los demas, cuando en realidad, al final ni preguntas que ha hecho que nos vallamos. O AL MENOS, HABERNOS DEJADO HABLAR CONTIGO, PORQUE EN CUANTO OISTES LAS PALABRAS " Nos vamos de la sociedad" TU EGO LLEGO A LO MAS ALTO Y TE HAS ENCERRADO EN SUPOSICIONES Y SUPUESTAS TRAICIONES HACIA TI, y para mi, el único que ha traicionado aqui eres tu, porque aparte de TI tambien hay mas personas, que aparte de tener su Alter-Ego tienen sentimientos, neuronas y piensan. No solo esta Jose, Jose y más Jose.

    Mi etapa de ayudar en Argentropia ha cesado, desde hace bastante tiempo. Todos mis amigos se han ido marchando, y solo me quedabais Tu, john y dexer. Ahora solo ellos, pero de verdad que he descubierto donde esta la verdadera amistad por encima de todo. Y donde los intereses personales no se mezclan con la simplicidad de formar una sociedad de 200 personas y que se conecten 4....ESO NO ES ETICA. NO ES NADA, SOLO ES PERDER EL TIEMPO APARENTANDO ALGO QUE NO SE ES.


    Y por cierto, NO PRETENDAS QUE TODOS DEBEN DE SER COMO TU. TE HEMOS GUARDADO LEALTAD HASTA EL FINAL, Y TU NOS LA HAS QUITADO, COMO UNA MADRE QUE NO DEJA A SUS POLLUELOS MARCHAR DEL NIDO CUANDO LLEGA EL MOMENTO. Debes de saber cuando llega el momento, y no has estado a la altura.

    ESPERO QUE SEAS UN "BUEN HIJO" DE JURGEN, LO ESPERO DE VERAS, PORQUE AL MENOS MI ALTER-EGO SI QUE HA SENTIDO COMO UN "HIJO" DE JoseM Tacoral.

    Vic

    ResponderEliminar
  3. Algún día, si vale la pena, contestaré párrafo por párrafo este comentario de Vic. Lo único que quiero decirle es que lamento profundamente todo lo que ha pasado.

    Establecí con Vic y John una relación que creí especial, de mutua confianza, de diálogo no sólo en el juego sino por innumerables PM y mails. Principalmente por ellos incluso llegué a pensar en cambiar el nombre a la sociedad y darle alternacia al generalato tal como lo dejé por escrito en el artículo "2009, los objetivos" en este mismo blog.

    Sigo creyendo que ellos son excelentes personas aunque sienta un profundo dolor por lo sucedido en estos últimos días. Hubiera preferido enterarme de sus problemas y deseos personalmente por cualquiera de los medios por los que habitualmente y frecuentemente nos comunicabamos, en definitiva, que lo hablaran conmigo desde el primer día y no enterarme a último momento.

    Pero prefirieron hablarlo y combinarlo mucho antes con un personaje que terminó mostrando el rostro que nadie, incluso estoy seguro que tu chabal, quiere ver en EU: violencia verbal, amenazas, xenofobia entre otras suertes. Y que quede registro de que hasta último momento pensé que Vic y John podrían modificar su idea y todos juntos construir una socieda mejor. Lamentablemente no se dió así.

    Vic,

    Lo peor de todo ha sido que has sacado a la luz una visión de mí que me duele porque en el fondo tu sabes también como yo que no he sido así, especialmente contigo. Contigo e consultado y hablado muchos temas antes de que estos tomaran estado público y en este caso no ha habido reciprocidad.

    Me permito darte un sólo consejo: cuida las palabras, lee atentamente los textos, haste cargo sólo de lo que te toca y acuerdate que a la hora de decir, porque hasta las peores cosas se pueden decir bien. De joven uno no da tanta importancia a estas cosas, pero de grande duelen más y son más profundas.

    Por último te reitero uno de los párrafos de este artículo en el que agradezco a aquellos que han contribuido a que Argentrópicos llegara a ser lo que es, tu y John incluidos.

    Y como lo manifesté en el 1er párrafo de artículo, que no te tenía por destinatario específico ya que vale incluso para mi: ya esta todo dicho... De nada vale el juicio que pueda hacer yo o tu. Otros nos juzgarán por nuestros escritos.

    A ti y a John, de quién tengo el mejor de los conceptos, un fuerte abrazo y los mejores deseos de que les vaya muy bien en EU y en la vida real.

    JoseM Tacoral

    ResponderEliminar
  4. Eso era lo que quería, una minima explicación de lo que se te había pasado por la cabeza.

    Sabes que siempre te he estimado, pero ese repentino cabreo que te dio conmigo, sin nisiquiera preguntarme, me dolio y mucho, por eso te he puesto el último post, porque no focalizabas y dabas una idea de nada, solo parecía que escondias tu cabeza para intentar disiparte de la realidad.
    Y aún así, creo que no he utilizado malas palabras, en el último comentario, he dicho las cosas claras, sin insultar, simplemente siendo sincero con lo que me has demostrado los últimos días.

    Jose, sabes que esto se ha ido de las manos, y no estaba previsto. Como te he dicho en los últimos post, ya llevamos mas de un año, y algo nos conocemos, por lo que no me gustaría que esto acabara así.

    Espero que te vaya genial, y como siempre, todo lo que necesites, solo tienes que pedirlo.

    Un saludo

    Vic

    ResponderEliminar