martes, 20 de enero de 2009

El lado oscuro

Uno de los primeros artículos que escribí para Argentropía (la web) fué Entropía Universe Vs. Second Life. En el mismo hago una enumeración de mis experiencias en uno y otro "universos virtuales".

En uno de los párrafos destaco algo que me molestaba bastante de SL: la frecuencia con aparecía el tema sexo en el normal deambular de un avatar. Pero claro, SL es un lugar al que sólo deberían acceder mayores de 18 años, por lo que cada uno puede optar por dar rienda suelta a sus intereses en esa materia o ignorarlos.

Una de las enormes ventajas de Entropia Universe, desde mi punto de vista, es justamente que no promueve ni permite este tipo de contenidos. Entonces, EU es un ambiente apto para menores de 18 años, en el que la supervisión de los mayores colabora en que así sea. En Argentrópicos estamos orgullosos de ser una sociedad constituida por jugadores de todas las edades, incluso por familias enteras que confían que sus hijos están en un ambiente seguro en este sentido.

Pues bien, el lado oscuro siempre encuentra una rendija para colarse en realidades que normalmente lo rechazarían.

Hoy a primera hora de la madrugada, cuando me disponía a finalizar mis actividades para irme a dormir, leo en el chat local un mensaje de un tal Eduard que decía algo como "¿Algún español por aquí?" Luego de que yo le contestara con un "hola..." el avatar en cuestión me contacta por el chat privado y rapidamente me pide que visite una web y me registre. Contesto que si e, inocentemente, lo invito a visitar nuestra web y este blog, a lo que el avatar me responde que lo hará. Cuando intento seguir con el dialogo no encuentro respuesta por lo que me dispongo a desconectarme.

El nombre de la web es tentador y está relacionado directamente con Entropia Universe por lo que en cuanto cerre el cliente de EU abrí el navegador con la idea de visitarla para dejarla marcada como favorita e irme a dormir. Enorme fue mi sorpresa cuando descubrí que el lugar que Eduard me proponía para visitar era una web dedicada a la pornografía. Rápidamente salí de allí, me conecté con Soporte de Entropía Universe para hacer la denuncia correspondiente y, finalmente, dejé la PC corriendo un antivirus por las dudas no fuera todo una trampa para tontos con el objeto de sacarme todas mis pertenencias virtuales mediante un troyano.

Me siento en la obligación de colaborar en que nuestro Planet Calypso sea un lugar libre de estos temas no sólo porque legalmente así debe ser, sino porque es un compromiso que le debo a las familias que forman parte de Argentrópicos.

Estén atentos, es posible que en algún momento sean contactados por un avatar de apariencia inocente pidiéndoles que se conecten a una web "eucontest." (con un final extraño que no se corresponde con ningún país conocido), es el lado oscuro intentando filtrarse...

2 comentarios:

  1. Por que se meten esos tios justamente a Entropia Universe? Ami me parece que tienes razon, puede ser un intento de introducir un troyano, gracias por la advertencia.

    Para que no te quedes con las ganas de mirar una nueva pagina web relacionada a EU, te invito a leer mi primer tema en mi blog:

    http://ray-skyson.blogspot.com/2009/01/loot-y-mas-cosas-raras.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso Jose, estare atento.

    ResponderEliminar