lunes, 24 de noviembre de 2008

Volver a la fuente


Entropia Universe es así, lo que hoy te da, mañana te lo quita. Y si en los últimos tiempos me permitió transitar por Calypso con algunos Ped en el bolsillo de la armadura ahora me ha colocado en mi lugar y he debido volver al swunting como forma de recomponer mis finanzas.

Intentaré llegar a los 6k de sweat durante esta semana para poder encarar el fin de semana con no menos de 40 peds entre los que haga vendiendo el sweat y los que aún tengo. Pero ya se sabe: el avatar propone y Lootius dispone.

Si bien ha participado de varios globals en teams de swunt debo reconocer que es más lo que se saca por la venta del sweat que por los botines que se reciben. Por otra parte, pareciera que ha disminuido la proporción de globals entre los botines obtenidos por los swunt team. Ya no son tan frecuentes. ¿A Lootius le disgustará esta práctica? Puede ser.

Con esta sequía de buenos loot comienzo nuevamente a revisar una y otra vez mi inventario para ver que puedo vender y que no. Ya se me han terminado los distintos botines de "objetos acumulables" que he ido acumulando a lo largo del tiempo en el storage. Ahí sólo quedan cantidades muy pequeñas de infinidad de cosas cuyo valo no alcanza para pagar la comisión de una subasta.

Podría obtar por vender mi Sollomate Beauto, pero me acompaña desde hace casi un año en esta aventura y cada vez me acerco más a tener los skills necesarios para utilizarla eficientemente. El progreso en este sentido se hace notar ya que cada vez es más frecuente que logre obtener "critical hits" con ella. No, podré comenzar a utilizar otras armas pero definitivamente la Beauto se queda, a pesar de todo.

Podría obtar por vender uno de los dos juegos de armaduras que tengo. Por un lado la Ghost, con dos placas 5A y el resto 2A, y por el otro la Goblin con brazos Berseker (¿ya les conté que uso esos brazos porque tienen los colores de mi Boca Juniors?) toda emplacada con 2A. A la Ghost la utilizo poco pero es una armadura realmente buena para los mobs de impacto, cuchillada y corte, como los Argos por ejemplo. Y soy conciente que debería concentrarme en ese tipo y nivel de mobs de ahora en más para las cacerías en solitario.

Vender la Goblin no representa un ingreso importante de Peds ya que su valor TT y de markup es bajo y las placas 2A tampoco son caras, a lo sumo la venta de este conjunto daría para una sesión de caza como Lootius manda. La uso para cacerías menores donde vestir la Ghost sería agregar mucho decay la sesión, lo que transforma la hora de pasar por el Rapair Terminal en una pesadilla. Pareciera la opción más lógica de venta ya que reponer una Ghost reaparada al 100% es caro y no es una opción que se tenga todos los días. No he sacado las cuentas pero calculo que su valor total más placas debe rondar los 300 peds y ese monto al ritmo de mis botines puede transformarse en utópico.

La crisis ha llegado a todos lados y yo no he podido lograr algún HoF que me protegiera de ella, así que por ahora deberé volver al swunt.

Lootius, ¿Ubi mea est?.
.

4 comentarios:

  1. Hola Jose, como ya sabes la vida en Calypso es realmente cara. Tus fabulosos 40 peds semanales para realizar una cacería no me llegan ni para reparar la armadura antes de salir a dar una vuelta. Me dirás que los niveles a los que nos movemos no son los mismos y es cierto pero aun así nuestras lagrimas son iguales.
    Te diré que la caza es una ruina en el 80% de las rondas y la minería poco mas o menos igual. Aun así, si has seguido mi blog a lo largo del tiempo, te habras fijado en que no deposito ni un solo ped desde mis inicios en este universo. Mi solución al problema ha consistido en la odiada pero necesaria reventa. De echo ahora mismo me encuentro en una temporada de reseller total. No hay opción, una semana de swunting solo 40peds osea 4 dolares... no se lo que cobras en Argentina pero en España seria como 15 minutos de trabajo, yo depositaria antes que tirarme toda la semana estrallendo sudor.

    Con todo sigo recomendando la reventa como medio de financiar tus cacerías, la compra de objetos medios a precio razonablemente barato y su posterior venta con un consabido incremento de 100, 200 o 300 peds. Es solo cuestión de gustos supongo pero claro siempre puedes ir al Oil Ring y enfrentarte a Belza.

    ResponderEliminar
  2. Acepto el consejo Egov, ¿pero a que llamas "objetos medios"? ¿Y dónde haces la compra? ¿en la subasta? ¿Y la venta también en el auction?
    Saludos y ¡gracias!

    JoséM Tacoral

    ResponderEliminar
  3. Bien, como dijo Jack, vallamos por partes.

    Los objetos medios oscilan entre los 500 peds y los 2200 peds, mas halla de eso es un capricho para uso propio, aunque acabes vendiendolos al cabo de unos meses.

    Las compras siempre en subasta, suele ser el lugar donde los desesperados acaban metiendo los objetos con precio mas irrisorio.

    Y por ultimo sí, las ventas también en la subasta pero atendiendo al precio de mercado y esperando el momento en que hallan menos items del mismo tipo a la venta. Siempre es mas fácil vender una Madox IV a buen precio si en ese momento la única a la venta es la tulla.

    Por supuesto hay que estar siempre atento a la comisión que te cobra MA por el mismo echo de poner algo a la venta, suele rondar los 50peds.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Egov,

    Lamentablemente estoy fuera de esa banda de precios de objetos "medios" que mencionas. LA única opción para tener alguna oportunidad sería depositando pero aunque podría hacerlo no me parece prudente en un contexto de crisis como el que se vive en este momento. A la situación internacional por todos conocida se suma el hecho de que los dirigentes políticos de mi país se empeñan en "hechar leña al fuego" sin importarles en lo más mínimo las consecuencias de sus actos en la realidad cotidiana.
    Así que deberé seguir penando hasta encontrar un buen loot, yo lo llamo el "botín salvador", que me permita salir de esta incómoda situación. :(
    Saludos y gracias por los consejos.

    JoseM Tacoral

    ResponderEliminar