martes, 18 de noviembre de 2008

El precio del sweat

El objetivo estratégico de todo jugador en Calypso ha de ser ganar skills, son el verdadero activo que tiene un avatar. De poco sirve haber depositado mucho para poder comprarse un arma, una herramienta o una armadura si no se tienen los skills (habilidades) para usarla. Uds. dirán que también se pueden comprar los skills, es verdad, pero si ese es el camino les puedo anticipar que será muy caro y aburrido.

La otra alternativa es la elección de la enorme mayoría de los jugadores novatos que no pueden depositar o que sólo pueden hacer pequeños depositos: "trabajar" buscando frutas y piedras o sweteando. Esta última actividad permite hacerse de los skills que serán imprescindibles para el avatar cuando quiera cazar animales de cierta envergadura.

Asimismo, el sweteo ha permitido que decenas de miles de jugadores hayan podido hacerse de una historia en Proyect Entropia primero, Entropia Universe luego y ahora en Planet Calypso. Y seguramente ha sido la primerísima fuente de peds de una gran parte de los jugadores que, más tarde, se han enamorado del juego y se han convertido en depositantes regulares.

Según las cuentas de Acid, el gran maestro sweteador de Argentropicos, el noble oficio de swetear me ha permitido hacerme desde el incio de mis actividades con una suma no inferior a los 600 peds. Durante mucho tiempo mi rutina ha sido swetear durante la semana en Nea´s para poder vender el sweat el viernes y cazar el fin de semana. Y les puedo asegurar que funciona, que es posible divertirse y pasarla bien al mismo tiempo.

Pero algo ha sucedido desde mis primeros días en Calypso, el precio del sweat ha bajado considerablemente. En mis primeras ventas obtenía 6,5 ped por cada 1000 botellas de sweat, hoy es dificil obtener 5 peds, incluso he visto en Port Atlantis algún avatar deseperado intentando vender su sweat por 4,5 peds por la misma cantidad. ¿Que sucede? ¿Porqué ha bajado tanto el sweat?

La primera idea que se me ocurre es que hay más sweteadores por lo que la oferta se ha llevado por delante a la demanda, como resultado cada vez se paga menos por el sweat. Esto podría ser un hecho menor si no fuera por que el sweteo es la actividad que sostiene en sus primeros momentos a muchísimos avatares que se inician y aún a los novatos que ya tienen un tiempo en el juego. Cada vez es más difícil sostener a un novato en el juego porque el costo de las elementos básicos para iniciarse (una Sollomate Opalo con 1 o 2k de munición, más el de un Vivo T1, más el de una armadura Pixie, o las herramientas de minería más una decente cantidad de probes o bombas) se ha incrementado notablemente medido en la cantidad de horas necesarias de sweteo para poder comprarlos. A estas horas habría que sumarle las necesarias para poder vender el sweat, algo que también se ha hecho más difícil.

MindArk debería tomar nota de esto e intentar mejorar el precio del sweat incrementando su demanda, ¿cómo?, fácil: haciendo más eficientes las armas y herramientas que usan el Mind Essence (compuesto en partes iguales por Sweat y Force Nexus) de forma tal de que sea más interesante usarlas y/o inventando amplificadores para las mismas provocando el consiguiente aumento de consumo de ME. Todo esto con el objeto de que los avatares los usen más. Al aumentar la demanda el precio se estabilizará en un nivel ligeramente más alto favoreciendo a los sweteadores, que a todas luces son los que conforman la base del juego.

Al aumentar la demanda de ME indirectamente se aumenta la demanda de surveying probes, provistos con exclusividad por MindArk desde los Trade Terminal, por lo que esta última también se vería favorecida.

No se si alguién de MindArk lee este blog, nuestra web o cualquier foro o web hispanoparlantes, pero si alguién lo hace debería sugerir a los responsables de la empresa de que la tendencia decreciente en el precio del sweat es un problema para todos, incluso para sus accionistas. Al fin y al cabo, si le va bien a MindArk le irá bien a Entropia Universe y si le va bien a este último nos irá bien a nosotros los habitantes de Calypso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario