sábado, 1 de noviembre de 2008

Escalón "amesetado"

Entropía Universe es como una escalera sin fin, no hay un momento en que se pueda decir "ya llegué" y en el que, al haber recorrido todo el camino posible, cuando damos "Enter" se nos presente una pantalla que nos felicite por haber conquistado el último de los objetivos del juego, .

Pero así como la mayor parte de las escaleras largas poseen un descanso cada tanto, EU tiene los suyos, no es que los imponga el juego, en general los creamos nosotros. Otras veces esos escalones no son simples descansos, más bien se parecen a mesetas.

Me voy a explicar mejor. Calypso nos impone desafíos a superar en cualquiera de las profesiones que hayamos elegido. Son como escalones que debemos sucesivamente alcanzar para poder seguir subiendo, una escalera sin fin. Desde nuestro escalón podemos entrever las aventuras que nos proponen los siguientes escalones pero no mucho más allá. De vez en cuando podemos saltar más de un escalón pero siempre a riesgo de tropezar y quedarse sin un Ped.

Este ascender continuado mantiene nuestro interés vivo. Con cada logro parcial alimentamos con endorfinas nuestras neuronas, proporcionándonos placer y ganas de seguir jugando. La emoción del primer botín, claim, global o HoF es incomparable y, lamentablemente, irrepetible. En poco tiempo nos acostumbraremos a dar cuenta de ese mob que nos era esquivo y que ahora con el nivel de skills, armas y armadura que poseemos se ha transformado en una presa fácil. Queremos más. Queremos adrenalina. Queremos mejores botines aunque el precio también sea mayor.

Pero de vez en cuando ese salto de escalón se demora más de la cuenta. Es que hemos entrado en una meseta, un escalón mucho más grande de lo que fueron los anteriores. Tanto que vemos lejana la posibilidad de subir el siguiente. Y las cosas se estancan porque ya no nos divierte tanto lo que hasta ayer si lo hacía, aunque lo seguimos haciendo por costumbre o por que la necesidad de juntar peds nos obliga a ello, pero no por placer ni por entretenimiento.

Les pasa a los recién llegados que no pueden depositar. Se aburren de swetear una y otra vez para recibir a cambio sólo una módica paga por el sweat. Y la mayoría de ellos abandona el juego para nunca más volver con la idea equivocada de que EU es sólo eso: swetear y swetear.

Los que hemos avanzado algo y hemos logrado subir algunos pocos escalones comenzamos a entrever esta mecánica motivadora que nos propone MindArk de ir siempre por más. De subir y seguir subiendo.

Es que por momentos o nos faltan skills, armadura, armas o Peds y dar el salto, entonces este se torna imposible dar y por ende alcanzar el próximo nivel. Se insiste en lo que se esta haciendo con la secreta esperanza de tener un golpe de suerte de aquellos y poder alcanzar el próximo nivel o saltarnos varios si el botín fuera lo suficientemente grande.


Describo lo que siento hoy cada vez que entro al juego. Me he estancado. Tengo un razonable equipo y lo tengo en buenas condiciones, apto para la cacería. Pero por una razón u otra, ya sea falta de peds suficientes como para estar tranquilo, porque que mis compañeros de sociedad han avanzado más escalando muchos niveles o porque aquellos que eran mis compañeros de team se dedican a otras profesiones, lo cierto es que, en estos últimos días, cada vez que ingreso al juego siento que estoy en un "escalón amesetado".

1 comentario:

  1. Con el paso del tiempo, sobre todo en los últimos meeses, se ha producido un salto muy grande, en aquellos avatares que han podido dedicarle mas tiempo y peds a EU, que los que no...yo he sido uno de los que tuve un paron de 2 meses, y cuando volvi..todo habia cambiado.

    las tipicas cazerias de kike, john, josem y yo, se transformaron en cacerias de kike y john, ya que habian ascendido mucho en su nivel (cosa que me alegro mucho) sin embargo, ir con ellos de caza supone en el mayor de los casos diversión acosta de perder peds.

    y creo que es eso lo mismo que me pasa a mi...ahora estoy como un Noob que se va a cazar a atlas haven con el fin de conseguir mas skills......me encuentro con mis queridos drones o warriors, y cazo sin parar pensando en llegar al nivel de los que han sido y son grandes amigos mios...y pienso, que lo voy a conseguir.

    Ya he llegado al nivel 20....el 30 esta mas cerca!

    Jose, cuando quieras y donde quieras, ya me entiendes :)

    Porcierto, esta noche montare una Beacon como el fin de semana pasado. Sobre las 22:30 - 23:00hora MA. Si puedes diselo a la gente de la sociedad!
    Un abrazo!

    Vic

    PD: No te preocupes, todo volvera a la normalidad.

    ResponderEliminar