jueves, 22 de mayo de 2008

Capitán Universo

Giuseppe Luigi ha desnudado mi ignorancia. La armadura que critiqué, la Supremacy, es una de las mejores a disposición , siempre que puedan pagarla, de los avatares de Entropia Universe. Vale una pequeña fortuna, ya no en PEDs sino en dólares y sus características son impresionantes.

De todas formas insisto, para mi no son las más logradas visualmente, por no decir que son feas. Siguen pareciéndome más el disfraz del Capitán Universo que una de las armaduras que provee la protección contra daños con la que sueña todo colono de Calypso.

Sin embargo debo reconocer que el artista de MindArk que diseñó la pantalla de loguin de EU no le ha hecho mucho mérito. Hoy en el auction de Nate Valley (Amethera) tuve oportunidad de ver una en vivo y en directo. No estaba completa, ya que el avatar quela llevaba vestía la harness (pechera) Supremacy combinada con otras partes de una armadura que no supe identificar (aunque estoy seguro de que no eran las de una Settler...).

Y así, en vivo y en directo, no es taaaannn fea como la representaron en el loguin, aunque algunos detalles siguen molestándome, por ejemplo: ¿Qué significado oculto tienen esas afiladas puntas en los pezones? y ¿Esas hombreras, no la hacen un modelo algo femenino?

Para ser sincero, creo que en general el diseño de las armaduras es bastante pobre, poco imaginativo y con combinaciones de colores de un mal gusto notable. Está el modelo standard, que con distintas combinaciones de colores, hace las veces de plataforma para la enorme mayoría de las armaduras. También hay algunos modelos poco comunes como el de la Vigilante que con sus respectivas combinaciones cromáticas sirve a varias armaduras. Esta el modelo Supremacy que se repite con algunas diferencias en otras armaduras de precio elevado. Y también he visto un modelo que lleva casco y riñoneras, del cual no recuerdo el nombre de ninguna de las armaduras que lo usan, este último es a mi parecer el mejor logrado visualmente. No discuto las características técnicas de las armaduras, si su estética.

Cuando me enteré que MindArk adoptaría el Cryengine2 para EU supuse, sin mucho asidero, que aprovecharían para mejorarlas adoptando modelos parecidos a los que se ven en los demos del motor gráfico que se puede bajar del sitio oficial de Entropia Universe. Sin embargo cuando anunciaron las características de la VU 9.3, han dado a entender que que las armaduras ya están adaptadas al nuevo motor. ¿La verdad? una desilución.

2 comentarios:

  1. La verdad es que el diseño de armaduras no es su fuerte.

    Tienes armaduras simples pero a la par espectaculares como Shadow o Angel. Y en cambio, otras de las llamadas Uber, a simple vista parecen una Pixie.

    Supongo, que lo que harán, serán a las caras, aplicarle mayores brillos y demás.

    A mi no me preocupa, puesto para jugar desde el portátil, juego con los gráficos al mínimo, y con los Shaders emulados por software, por lo que practicamente no distingo una de otra así que jejejeje.

    Un saludo.

    P.D.: Como que hombreras de mujer? Es que tú no recuerdas los Locomia? o eras muy joven? :D

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, no son bonitas...y menos si nos ponemos a analizarlas.

    Sin embargo, creo sabes cual es la "razón":

    Si una armadura que vale miles de dolares, fuese igual que otras, o parecida, no destacaría, y aparte de la protección, una armadura de tal importe e importancia, debe de ser vista y facilmente reconocible, aunque sea fea.

    Esto ha pasado, en toda la historia. Aunque siempre ha habido excepciones. Pero las vestimentas de reyes de civilizaciones, muchas veces eran mucho mas feos que los trajes de una persona de clase media. Sin embargo, esa persona tenia que resaltar, era una persona única,por lo que debia de tener un traje llamativo, y que cualquier persona lo reconociese a lo lejos.

    Y creo que exactamente eso es lo que pasa con la supremacy, ya que al fin y al cabo, la gente que la ve no piensa "que fea es" sino "que mamón ese tio que tiene una supremacy" pero bueno... El caso es distinguirla, o al menos, eso creo. (lo que no quita que sea fea)

    ResponderEliminar