martes, 10 de marzo de 2009

Tradiciones


Cuando se crea una institución esta es sólo tinta sobre papel tanto sea un contrato, un estatuto o lo que fuera. En ese papel se fijan sus objetivos, sus políticas, su administración y todo lo que concierne a su funcionamiento. Hasta aquí es sólo una buena idea o un buen proyecto.

Pero cualquier institución cobra vida cuando a la misma se integran personas que se comprometen con la misma, transformándose en sus músculos y en su cerebro. La columna vertebral de esa institución son sus tradiciones, estas se adquieren con el tiempo y tiene que ver con la continuidad, permitendo que, sin importar quienes la conformen en un momento determinado, la institución continue con sus objetivos fundacionales. evolucionen de acuerdo a las cirscunstancias aunque siempre respetando la idea original que le dió vida.

Argentrópicos es dentro de Entropía Universe una institución más, pero no una de tantas. Con aciertos y errores, con dimes y diretes, fue creada y creció al amparo de algunas pocas ideas fundacionales: el respeto hacia los demás, la ayuda a los que se inician y un ámbito de contención para los hispanoparlantes. Luego de una crisis que le costo una pérdida importante de miembros, tanto en calidad como en cantidad, hoy ya se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Son factor fundamental de esta recuperación una nueva generación de Argentrópicos que, habiéndose incorporado recientemente, han sabido encontrar su camino y su lugar en la sociedad respetando las mencionadas ideas fundacionales, de las que ya puedo afirmar que comienzan a transformarse en tradiciones.

Debo decir que algunos de los históricos han permanecido a pie firme ayudándonos, colaborando y alentando en los momentos más dificiles. Su aporte ha sido determinante a la hora de seguir en esta aventura y es por ello que les estoy profundamente agradecido.

Argentrópicos se parece cada vez menos a sus creadores y más a sus tradiciones e ideales, les puedo asegurar de corazón que esto es lo más importante para mi.

1 comentario:

  1. Yo también estoy muy contento con los integrantes que llegaron en esas últimas 6 semanas. Son un ejemplo de camaradería y buena voluntad.

    Sobre todo, que ya están ayudando a los nuevos reclutas. Tal como dices, siguen el espíritu de la sociedad y están muy de acuerdo con seguir la jerarquía establecida ¿Qué más se puede pedir?

    No puedo decir otra cosa que me alegro mucho de pertenecer a Argentropicos.

    Jurgen Krupp

    ResponderEliminar