domingo, 15 de marzo de 2009

Recortando los gastos y contando las monedas

Me he referido en varias oportunidades a la crisis global y a sus posibles repercusiones en nuestro universo virtual. En este artículo les contaré los efectos de la misma en mi avatar.

Es difícil saber desde cuando MindArk ha advertido que se aproximaba la tormenta y en que momento abrió el paraguas o, mejor dicho, cerró los grifos de los loot. Desde mi punto de vista, sin intentar generalizar mis experiencias, esto viene ocurriendo desde finales de octubre del 2008. Prueba de esto es que que mi último global en solitario fue el 28 del año pasado (2008) a expensas de un Equus. Creo no exagerar si digo que en esos días lograr un global en team era relativamente frecuente y mi cosecha personal sin llegar a ser nada para destacar era suficiente como para mantenerme motivado. Lamentablemente para fin de ese año la crisis global ya había estallado en los medios, los bancos se desplomaban, las empresas se reducían y se comenzaba a notar la sequía tanto en Calypso como en mi tarjeta de peds.

Nadando en contra de la corriente y para darme un gusto para finales de diciembre, con la excusa de hacerme un regalo para mi cumpleaños, decidí que valdría la pena hacer un depósito mediante el sistema de John (Euvirtualcard).

Con mi armadura Ghost prácticamente completa y habiendo decidido prescindir del amplificador E-14, que si bien me permitía lograr disparos que provocaran un importante daño a los mobs también me consumía con su enorme desgaste, fueron pocas las compras que realicé porque me había propuesto gastar los ped del depósito en munición. Así que me dediqué a cazar en solitario en búsqueda de ese global esquivo. Está de más decir que ese global nunca llegó.

Con el primer trimestre del 2009 ya casi finalizado puedo afirmar que, salvo algún milagro, este ha sido el peor si lo comparo con los del 2008. No sólo en los botines o en la minería, incluso también en la recolección de sweat que se ha puesto difícil, a lo que hay que agregar que su precio de venta ha bajado notablemente.

Dada esta situación y en vistas de que creo que la situación no mejorará en los próximos meses he decidido comenzar con una reestructuración de mi sistema de armas primero y luego de la armadura. La primera víctima de este reacomodamiento a sido mi estimada Sollomate Beauto. Me acompaño desde finales del 2007 hasta hoy, participando de casi la totalidad de mis grandes alegrías en materia de botines. Pero su consumo algo elevado (5 ammo por disparo), su desgaste y el hecho de que aún me faltara un buen trecho para usarla en forma eficiente, me llevaron a tomar la decisión de venderla.

La he reemplazado con un una pistola Emik S-50 (L) que ciertamente posee un menor poder de fuego aunque su consumo es un 40% menor. Esta pistola me permitirá volver a cazar presas menores con una inversión en munición razonable pero sobre todo contando con la ventaja de tener su SIB (skill bonus increase) a mi favor. En el proceso también mejoraré mi "handgun" que comparado con mi "rifle" es bastante pobre.

Conservaré la Justifier Mk II con el ampli E-12 por dos motivos: me saca de apuros con su poder de fuego y, más importante, es un prestamo "sine die" de Batife que en cualquier momento que lo requiera la tiene a su disposición.

La Opalo sigue en mi inventario y creo que seguirá allí hasta el último día de mi existencia virtual. Ha sido mi fiel compañera y tengo por ella el mayor de los respetos. Si volvieran los buenos tiempos hasta es probable que me de el gusto y le agregue un pequeño ampli para hacerla sentir más poderosa.

Lo cierto es que por primera vez en muchos meses mi tarjeta de peds, mi inventario y mi storage están vacíos y me enfrento a la necesidad de practicar la noble profesión de sweating o, a lo sumo, del swunt.

La solución a esta situación, salvo que Lootius me beneficie con un loot "estrellado", será que Paysafecard llegue rápido a la Argentina. El sistema creado por John requería depositar cantidades mayores a los u$s100 y dadas las condiciones actuales ese monto es aquí un pequeña fortuna en términos de recreación "electrónica". La posibilidad de realizar depósitos de 10 o 20 dólares hace más aceptable y digerible el hecho de darse el gusto en Entropía Universe.

Así que hasta tanto esto suceda seguiré recortando los gastos y contando las monedas.

4 comentarios:

  1. Estimado JoseM,

    Creo que eso está muy bien, el que se sabe adaptar es el que sobrevive, y ojalas pronto ese esfuerzo y gaste de PED se torne a tu favor, hay un dicho y dice: " El que espera por causa de algo bueno, no espera en vano".

    Y por el bien de todos nosotros, deseo con toda la trjeta de PED y Corazón, que aqui en EU ese dicho sea valido.

    Mucha suerte y un saludo, Ray.

    ResponderEliminar
  2. Lamento que hayas tenido que deshacerte de tu Sollomate Beauto, pero has tomado una buena decisión. Además es muy poco el tiempo que dedicas a tu avatar, pues siempre estás ayudando a los demás y luego te desconectas. De esta manera es muy difícil tener ingresos al ritmo con que se logra crecer hoy en día.

    Es por eso, José, que durante la semana estoy sweateando para juntar algo y poder cazar el fin de semana. Por eso no cazo los días de semana.

    No puedo quejarme, pues gracias a Quantum, Erik y Freddo he podido tener un crecimiento sostenido, sobrio pero sostenido.
    Espero que puedas tener tiempo para ti y recuperarte pronto, pues cualquier otra persona habría tomado un receso...excepto tú, general.

    Un saludo,

    Jurgen Krupp
    Argentrópico

    ResponderEliminar
  3. José, es posible que siendo devoto de Lootius tengas que hacer la penitencia de rigor.

    Nada mejor para ello que en su propio templo.
    http://www.lootius.net/

    Saludos,

    Jurgen Krupp
    Argentrópicos

    ResponderEliminar
  4. José quería comentarte que si no me equivoco, otra manera de depositar es pormedio de dineromail, una cuenta alli te permite depositar en eu, y para tener kredito en dineromail solo necesitas una tarjeta shopping o naranja. O en su defekto, puedes imprimir un kupon desde dineromail kon el importe ke deseas sumar a tu kuenta, y pagarlo en un rapipago =) espero ke te sirvan los datos... besos! (la pagina es www.dineromail.com, la opcion esta en agregar fondos...)

    Barbys

    ResponderEliminar