lunes, 28 de abril de 2008

"Entropia Universe, un juego para ricos."


Un poco para distraerme de las cosas de la vida real y otro poco para aprender de los que más saben, periódicamente leo los blogs en español sobre Entropia Universe, que los hay y muy buenos. Uno de los que frecuento es el blog de Luigi porque, como Egov1 y Vic, no sólo sabe de lo que escribe sino que, además, lo escribe bien.

En mi visita de hoy a su blog me encontré con tres artículos con recomendaciones para los recién iniciados: Introducción a los nuevos I, Introducción a los nuevos II y, como es obvio, Introducción a los nuevos III. Recomiendo su lectura a todos los novatos que tengan alguna espectativa de seguir deleitándose con este universo virtual. En ellos explica con detalle aspectos que resultan ser difíciles de entender para quienes entran a EU. Pero no es el aspecto técnico lo que me ha llevado a comentar estos artículos, fue una frase que se encuentra en el primero o segundo de ellos: "Entropia Universe es un juego para ricos". La afirmación, con carácter de certeza, no deja lugar a dudas: si no vas a depositar, ni pienses en jugar.

¿Es así? Por un momento me invadió la angustia de no estar calificado para jugar en EU, porque si de algo estoy seguro es que no soy rico ni mucho menos. Apenas he depositado unos peds cuando ya tenía unos tres meses jugando que me sirvieron para pasar de una Goblin a una Shogun y comprar una Sollomate Beauto y, un mes mas tarde, realice otro depósito menor al primero que me sirvió para comprar unas placas 2A y reparar la armadura y el arma. Hasta aquí ha sido todo. Comparado con algunos de los avatares como Lilith, Egov1, el mismo Luigi o incluso con Vic, soy un "pobre" que siempre anda contando los peds para poder salir de cacería con los amigos.

Sin embargo, Entropia Universe me ha dado mucho más que la posibilidad de matar un mob o tirar algunas minas por ahí. Efectivamente, he tenido la posibilidad de ver crecer una sociedad que cree junto a mi amigo Pablo Kamaleon Debian y en el proceso he hecho muchos amigos y camaradas de juego. Si me preguntaran si mi estada en EU ha sido exitosa, no dudaría en decir que si, que hasta aquí ha valido la pena. No desde lo económico, ya que ando siempre corto de peds y no puedo darme el lujo de llevar más que 1k o 1,5k de ammo para una sesión de cacería, porque mi armadura pide a gritos una buena reparación, mi FAP 50 esta siempre al borde del mensaje "este objeto..." y porque la Beauto debe contentarse con reparaciones menores que usualmente no superan los 5 peds.

Pero lo que vale, lo que realmente me importa, es divertirme con mis amigos de la sociedad. Que saltamos de alegría por loots menores, si, es cierto. Que cuando alguno de nosotros logra el tan ansiado "global" parece que ha sacado la lotería, también es cierto. Y eso es lo que vale. Uds. dirán que si en lugar de un modesto Argonaut fuera un Aurli y en lugar de un global fuese un HOF, sería mejor, les doy la razón. Pero no a costa de depositar grandes cantidades de dólares en comprarme equipos de uber. No soy un un apostador (gambler), soy un modesto jugador (gamer). Aunque pudiera no gastaría cientos o miles de dólares en armaduras, armas o equipos. Al final de cuentas, disculpen si ya lo he dicho antes y lo repito, con lo que tengo me divierto y eso es lo que busco.

4 comentarios:

  1. Hola JoseM, gracias por citarme ;)

    Te comento, que quizás no me expresé como debería. Esas tres entradas las escribí aprisa y corriendo, y muy a mi estilo, con todo desordenado. Soy una persona con un vago vocabulario que escribe una entrada según me vienen cosas a la cabeza, edtiando, apartando párrafos para releerlos después, etc.. y así quedan.

    Lo que realmente quise decir en mi entrada, era, que por mucha gente, comentarios en webs como MMORPG.com, etc.. el juego es considerado de esa manera. Además, como es obvio, MA, cuida muy bien a los grandes, mientras que a los demás, pues no tanto.

    Para la gente que busca diversión, una buena comunidad, y aunque parezca una tontería, pero incluso darte un simple paseo disfrutando de la estupenda geografía de Calypso, EU es perfecto, pero por desgracia, la gente a día de hoy busca la sencillez, el tenerlo todo hecho, el conseguir subir un avatar al 100% de skills en 2 horas. En EU, tienes que buscar la manera de economizar, tienes que calentarte la cabeza, tienes que pensar, y hoy por hoy, los chi@s, no quieren (incluso ni siquiera saben) pensar. Eso es así, y mientras, en otros juegos, es tan sencillo como sacar tu espada y matar...

    Por otro lado, sé perfectamente que uno puede autofinanciarse sweteando, pero, muchos nuevos jugadores, encontrarán el sweat como una actividad que le harán odiar el juego, puesto requiere de mucho tiempo para una remuneración algo escasa. Por eso, recomiendo encarecidamente depositar aunque sean 10$, para poder escapar de esa rutina, y no agobiarte.

    Eso sí, Swetear, es la forma más económica de comprar "Evade".

    Me citaré a mi mismo (aunque esté mal hacerlo) de los foros de Argentropia, a la pregunta de Vic que decía, "¿Que os da esas ganas de meteros en Entropia cada día?":

    EU tiene algo que no se puede explicar. No es su comunidad, bastante buena en comparación con la mayoría de juegos. No son sus gráficos, ni su música, no es el tener un HOF o un ATH cuando menos te lo esperas. Es un conjunto de todo sin ninguna prioridad definida, que hace que necesites, como si de una droga se tratase, conectar, o incluso, dejarlo en auto crafteando algo como si tu vida dependiese de ello.

    Uy, exageré un poco no? Yo creo que no, todos tenemos esa sensación


    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bajo ningún aspecto este artículo quiso ser una crítica a los tuyos, muy por el contrario, tal como lo menciono al principio del mío, creo que son de gran utilidad para todos los novatos. Y es más, también estoy de acuerdo en que depositar unos pocos dólares en los primeros tiempos ayuda. Asi lo he hecho yo y es proable que algún depósito vuelva a hacer en el futuro. Pero (siempre hay un "pero..."), lo importante es que los impacientes jóvenes de hoy en día sepan que también pueden llegar a divertirse basando su economía en el sweating, en mi sociedad está la prueba viviente de esta forma de jugar: Acid. Debe de estar entre los HOF del sweating y todo lo que tiene viene de alli, por lo que merece todos mis respetos.
    Gracias Luigi por tu comentario y
    te envío mis saludos,

    JoseM Tacoral

    ResponderEliminar
  3. La verdad, que para mí, Acid tiene todos mis respetos, pues hace lo que yo hice hace varios años, pero en mi nueva etapa en EU, sabia que no lo iba a repetir, porque es algo que me supera... Antes estaba bien, porque podias conseguir un buen dinero con el sweat, ya que se pagaba a mas de 10 ped el k....pero hoy en dia, es como pedir a la puerta de los supermercados, pocas cantidades de peds recibes por horas de servicio, pero eso si...es gratis.

    Por otra parte, yo tambien mira diariamente las webs de egov,Jose,giuseppe, y algunas webs, ya no por aprender cosas nuevas , que tambien ,sino porque estos blogs personales, son completamente diferentes, pero tengo la suerte de conocer a gente que escribe, bien, con inteligencia, y hace que un articulo sea divertido, al a vez que intrigante. Por eso, os felicito a ambos, y a egov que no se me olvida.

    La verdad que Este mundo...absorbe, nadie puede negarlo....hace que estemos todo el dia pensando y pensando, y nunca sabemos porque no podemos quitarnos de la cabeza ese bicho que nos ha matado en el ultimo momento antes de que nos tuvieramos que salir del ordenador para seguir con nuestra vida real.....pero esto es asi señores, es la magia de EU.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar