lunes, 29 de diciembre de 2008

Balance del 2008

Bueno, aquí estoy, ha llegado el final de este 2008 y me veo con la oportunidad de aburrirlos haciendo un balance personal de mi estada en Calypso. Debo confesar que hace un año atrás y luego de que Pablo Kamaleón abandonara Rest in Peace, la sociedad de la que eramos miembros, tenía algunas dudas sobre mi continuidad en el juego. Finalmente también decidí abandonar RIP e inmediatamente surgió la idea de crear una nueva sociedad, cosa que lograríamos concretar el 11 de enero.

Lamentablemente Pablo debió reducir su participación por cuestiones laborales por lo que casi desde un principio me vi obligado a asumir la tarea de reclutar, acompañar a los novatos y administrar la sociedad y la Web. Tareas que si bien retrasaron significativamente la evolución de mi avatar terminaron siendo la razón de mi continuidad en Entropia Universe.

De la nada, los que iniciamos Argentrópicos (la sociedad) y Argentropía (la web), hemos superado ampliamente los objetivos que nos planteamos en aquellos primeros días. LA sociedad se encuentra entre las más numerosas de Calypso y tiene su lugar bien ganado entre las hispanoparlantes. La Web ha sido el motor de este crecimiento y fuente de consulta en español para muchos recién ingresados al juego.

Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y colaboración de quienes forman parte de este notable grupo de amigos que conforman Argentrópicos.

También ha crecido este blog. Creado para no mezclar lo personal con lo institucional, hoy tiene, sin duda alguna, vida propia. Y no son sólo los amigos los que lo leen, me he llevado alguna sorpresa en el juego cuando algún avatar hispanoparlante que no conocía previamente me ha comentado que lo ha visitado y leído. Llevarlo adelante ha sido una gran satisfacción que espero seguir disfrutando durante 2009.

¿Y el balance de mi avatar? En este aspecto no he sido tan afortunado, demoré demasiado mi graduación en rifle, lo que me lleva a terminar el año con poco más de 2400 puntos en ese skill y menos aún en otros skills de minería, sanación y demás. Tanto es así que muchos de mis camaradas de sociedad me superan, algunos ampliamente, en este sentido. Deberé trabajar este aspecto durante el 2009 no atrasarme aún más.

Con respecto al juego me queda por comentarles la única decepción importante que tengo. Esta se refiere a la demora en implementar el Cryengine2. No deberían haber creado tanta espectativa sin saber a ciencia cierta si serían capaces de satisfacerla. Tengo esperanzas que no bien iniciado el 2009 tengamos buenas noticias en este tema.

Por último quiero hacer un pedido a todos los lectores frecuentes del blog: agregen un comentario con su balance personal y las sugerencias y pedidos sobre el mismo, sobre la Web (Argentropía) y sobre la sociedad (Argentrópicos).

Les reitero mi amistad y los mis mejores deseos para el año que viene.

JoseM Tacoral.

1 comentario:

  1. Pues que decir Jose, ( y John, kike y el restosi me lee tambien) estoy teniendo mucho trabajo estas navidades, y aún busco el momento de meterme de nuevo a pasar un agradable rato con todos vosotros.

    Me alegra muchisimo que la sociedad haya ido hasta donde esta ahora mismo, y eso es gracias a todos, sobre a JoseM, el cual el día 20 se me olvidó felicitar y espero desde mi mas sincero deseo, me perdone, y te deseo mis mas sinceras felicitaciones.

    Tambien os quiero desear al resto una Buena Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo 2009. Que lo paseis con vuestras respectivas familias en amor y compañía, y espero veros antes del año que viene! (que lejos suena). Asique, en definitiva, que estoy contentisimo de formar parte de esa gran sociedad llamada Argentropicos, y que espero formar parte activa en cuanto la universidad me de una tregua.

    Abrazos a todos y Feliz Navidad!!!

    Vic

    ResponderEliminar