jueves, 11 de septiembre de 2008

Cumpleaños

Sin pena ni gloria ha transcurrido la fecha de mi primer cumpleaños en Entropía Universe. Es que imaginé que habia iniciado mis actividades allá por septiembre de 2007. Y es posible que así sea si me refiero a actividades frecuentes.

¿Porqué entonces la fecha formal de inicio es el 23 de julio de ese mismo año?

Lo que sucede es que en aquellos días me encontraba tratando de descubrir como era eso de Second Life e intuyendo que mi estancia en ese universo virtual no sería muy prolongada, me acerque a EU para ver de que se trataba. Sin guías y tutoriales en español y con ninguna experiencia previa en MMOG, mis primeros contactos con EU fueron frustantes y dudaba sobre mi continuidad, así que fueron esporádicos y poco frecuentes. Hasta que encontré a Favio Piek en Argentonia de SL. Favio también tenía un avatar en EU por lo que pudo darme dio los primeros consejos de cómo moverme y que hacer en lo que se transformaría en una actividad habitual en mi, Entropia Universe.

A un año del inicio es buen momento para hacer un balance. La primera pregunta que me surge es ¿ha valido la pena? No tengo ninguna duda de que si, este año ha valido la pena. Desde mi paso por Rest in Peace, donde me inicié como avatar y tuve la oportunidad de compartir mis primeras aventuras con Favio, Pablo Kamaleon, Matías y Laura, a mi actualidad en Argentropicos la sociedad que creamos con Pablo y que se ha transformado en la 2da comunidad latina de Entropía Universe, la experiencia ha sido excelente desde el punto de vista de las amistades y muy buena desde lo lúdico.

Pero más que nunca estoy convencido que es Argentropicos y la gente que la conforma lo que me ha atrapado y no el juego en si mismo.

Creo que Entropia Universe es un producto realmente interesante, sin embargo hoy me inclino a pensar que aquellas cosas que hacen que lo sea también son los límites de su potencial. Entropia Universe es lo que es y dificilmente pueda evolucionar en otra cosa, es un fin y no un instrumento que permita pensar que alguna vez servirá a otros propósitos, distintos a los actuales.

Una de las cosas que me hacen pensar de esta forma es que cazar mobs, sea cual fuera el nivel de estos, no representa un desafío intelectual, todos ellos se comportan de manera parecida, con más o menos vida o daño y el único requisito para matarlos es disponer de un arma, armadura, equipo de sanación y skills acordes con el mob. No tienen inteligencia artificial, no varían su compartamiento, se puede aplicar siempre la misma táctica de acercamiento que el mob no lo advertirá. Y esto vale para un sabakuma como para un aurli, si se tiene los peds suficientes como para comprar todo lo que se necesita, incuidos los skills, podrás ser un ganador.

Peor, a mi entender, es la minería donde el factor aleatorio es más notable y el aspecto lúdico y de relación con el resto de los avatares es mínimo por ser una tarea solitaria al contrario de la cacería en la que podemos pasar buenos momento cazando en equipo con nuestros amigos y compartiendo alegrías y frustaciones.

En el otro extremo, de los aspectos que más me han gustado de EU es el formativo, sobre todo para los más jóvenes. Quién quiera sobrevivir en este complejo universo deberá tener paciencia, claros sus objetivos, ser consecuente con ellos, estudiar, leer, mantener el control de sus acciones, ahorrar, invertir con criterio y aprender sus errores y de los que más saben, colaborar con sus camaradas y a ayudar a los que menos saben. No es poca cosa, ¿no?.

Seguramente los cambios que traiga el ya tan demorado Cryengine2 otorgarán frescura y novedad al juego, manteniéndome ocupado e interesado durante un buen período, por lo que todavía habrá JoseM Tacoral por un largo tiempo, eso espero…

Por último quiero destacar a todos aquellos que me han ayudado de una u otra forma a lo largo de este año tanto sea dentro del juego como con Argentropia.com.ar (sin que el orden o la mención acrediten nada más de lo frágil que es mi memoria), a los ya nombrados quiero sumar a los siguientes: Vic, Acid, John, Kex, Carlos, Kike, Batife, Guillermo, Marcelo, Camila, Barbys, Lece, Pilar, Black, Lukas, Lilith, Milesio, JoseAntonio, Pedro, Nadir, Paolo, JuanP, Eddy y todos los miembros de Argentropicos.

Un párrafo especial merece Pablo Kamaleón, no sólo por la amistad que nos une dentro y fuera del juego sino también por su ayuda con Argentropia.com.ar de la que también fué piedra basal Favio Piek.

A todos ellos y a ustedes, ¡gracias!.

3 comentarios:

  1. Felicidades por el cumple.
    Como siempre es un placer leer tu blog.
    Mucha suerte, con los cambios que se avecinan.
    Un saludo kike.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y gracias a ti por ser nuestro maestro y amigo, suerte y que celebremos muchos años juntos.

    Un Saludo, Paco.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades José.
    Da gusto ver como el entusiasmo con el que empezaste no a menguado en todo este tiempo.

    ResponderEliminar