miércoles, 9 de septiembre de 2009

Por que no podemos swetear

Tiene una cierta lógica, durante la mayor parte de la Segunda Era Dorada no podremos swetear. Ud. me preguntarán ¿por qué?. Pues bien, haré el intento de darles una explicación de lo que creo que es la razón principal para que no tengamos nuestra fuente de ingresos habitual.

Parto de la siguiente premisa: Mindark prefiere que la mayor parte de los premios especiales de la SED caigan en manos de depositantes. ¿Cómo hacer entonces? Muy fácil, eliminando para esta primera etapa la principal fuente de financiamiento de los no depositantes: el sweating.

Ahora bien, ¿porque retrasar también el uso de herramientas que utilicen ME? Se me ocurre que la razón principal debe de haber sido evitar que los precios del ME se fueran a las nubes, beneficiando así a los especuladores que han acumulado ME, nexus y sweat a lo largo de las últimas semanas de la VU 9.4. En consecuencia al no permitir el sweteo deben de haber pensado que era preferible evitar también el resto de la cadena de la que el sweat es sólo el primer eslabón.

¿Es tán de acuerdo conmigo? ¿Les parece lógico el argumento? Si la respuesta es "si" estaríamos dándole una buena patada a la teoría que dice que ser depositante es parte importantísima de la la ecuación del loot. Porque la argumentación sostiene desde un principio que la ausencia del sweating forma parte de una estrategia para evitar que los no depositantes se lleven una parte importante de los objetos especiales o los grandes premios prometidos.

Miren a su alrededor, ¿quienes están cazando y obteniendo resultados en estos días?, a mi modo de ver sólo aquellos que han depositado o que tenían una reserva de peds, el resto poco y nada. Aunque es un pecado capital voy a hacer una autoreferencia: tengo en mi inventario XXI K de Sweat, a precios de VU9.4 unos 60 a 100 peds dependiendo de la venta. ¿Cuanto valdrán hoy? imposible saberlo estando el mercado cerrado. ¿Cuanto valdrán el día que todo el sistema de ME vuelva a funcionar? Tengo la impresión de que en los primeros días bastante más, sobre todo porque buena parte de los sweteadores no están y de los lugares que podriamos considerar como "granjas de sweat" sólo queda el Swamp Camp, pero con una densidad muchísimo menor de mobs.

La pregunta del millón es, ¿volverá el sweating? o reemplazarán el sweat por otra materia prima de más dificil obtención. Porque entre los "borders bugs" y la enorme cantidad de sweteadores el precio de sweat se había desbarrancado, con todos los efectos negativos que ello trae. En principio hacía mucho más dificil la vida de los recién llegados. Todo el sistema fué diseñado pensando en entusiasmar al novato y hacerlo jugar "gratis" hasta que esté lo suficientemente "enviciado" y sólo entonces ponerlo en la disyuntiva de depositar o seguir haciendo una vida virtual sin muchos lujos.

En los últimos tiempos los recién llegados al juego duraban cada vez menos habida cuenta que los precios de los objetos TT, medidos en sweat, duplicaron su precio. Colaboraba con este fenómeno que el retorno promedio en loot entró también en una pendiente, por lo que las municiones o las bombas de minería duraban lo que un suspiro de monja. Creo que para nadie esto era bueno.

¿Vólverá el sweating?, ¿Uds. que opinan?

4 comentarios:

  1. Hola JoseM, espero que si regrese el sweat y que lo haga pronto, yo esperaba que no pasara del 15 de septiembre, pero a estas alturas no se yo.

    Si, espero que MA pague una gran campaña de publicidad y atraiga muchos nuevos jugadores, eso es lo que mas necesita el entropia ahora mismo, mucha publicidad.

    En mi opinion actualmente se han endurecido las reglas, no solo los medios gratuitos de hacer peds no estan, tampoco la posibilidad de hacer equipo. Yo creo esto se ha hecho con la intencion de reducir el numero de jugadores por ser una version BETA. Dejarlo para los que se prepararon para el momento, los ubers y los depositadores, somos los que estamos testeando el juego para todos los que vendran :)

    Tal vez mi opinion es algo optimista, pero realmente espero que sea asi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, para vuestro consuelo puedo aseguraros de que el Sweat nunca dejara de existir. Ademas si recibisteis el correo que MA envio a todos los participantes antes de actualizar a la V10 podreis ver que en la version 10.1 podremos hacer uso del MindForce y muchas cosas mas. Lo unico que hasta que esa version llegue MA se encargara de pelarnos a todos los depositantes en el juego para volver otra vez a su estado normal. Por eso tu teoria se acerca bastante a la realidad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!!

    Ah!!!!! Estoy esta más explicado, me gusta, estoy visitando la categoría para dar mi punto y solo me quedan 24 hs…..

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  4. no conozco el juego... tendre que probarlo¡¡¡

    ¿Argentina entrópica?

    Tengo un blog de radio me encantaría que te pasaras a visitarlo:
    republica libertaria de las tortugas

    Si te gusto:
    pincha aqui

    ResponderEliminar