domingo, 19 de abril de 2009

Las Leyes de Murphy, el Pong y el CE2.

Finalmente tenía que suceder, antes o después, tarde o temprano, llegaría el CryEngine 2 a nuestro Entropía Universe. Tantas veces anunciado, deseado y postergado, el CE2 pasó a ser "El Dorado" para todos los colonos de Calypso.

Como soy sólo un usuario más o menos avezado en esto de la informática me esperaba que los cambios del motor gráfico viejo al CE2 sucedieran como cuando una usa el interruptor de la luz, en un momento estaríamos jugando con el actual y luego de una larga actualización estaríamos admirando las maravillas del nuevo Calypso. Pero el CE2 a ido introduciéndose de a poco en "Planet Calypso", casi subrepticiamente se podría decir, sin que me diera cuenta por la visual sino por la baja en en el rendimiento de mi vetusta PC armada con una ultrasuperada Nvidia 5200.

Aún así hasta hace unos pocos días podía jugar sin mayores problemas con el único inconveniente de hacerlo con baja resolución en el terreno y en los avatares. Cuando estaba en lugares alejados y con pocos avatares a mi alrededor podía darme el lujo de mejorar la calidad de video pero en los lugares concurridos debía volver a jugar con baja resolución. Ahora ni eso, en cuanto se juntan dos avatares los problemas de mi tarjeta se manifiestan en su plenitud o en su decrepitud, para ser más exacto.

Uds. dirán que he tenido tiempo suficiente para actualizar mi equipo y tienen razón, tiempo he tenido, lo que me ha faltado es dinero. Es que la crisis que afecta mi país, producto de la pésima gestión que nos regalan los políticos de turno, y la crisis internacional me ha afectado como a todos. El trabajo de consultoría en las áreas en las que me desempeño ha prácticamente desaparecido y no se visualiza una rápida recuperación del mercado habida cuenta de la cirscunstancias locales, regionales e internacionales. Así que a finales del año pasado decidí que renovar la PC no era una prioridad. El CE2 bien podía demorarse un poco más y darme la oportunidad de salir del atolladero.

Vista la situación decidí que me arriesgaría a no hacer cambios menores comprando alguna tarjeta de mayor nivel que la mía, siempre bajo la tecnología AGP, y esperaría un tiempo más la oportunidad de dar un salto importante en materia de procesadores, gráfica, mother y memorias. Pero Murphy, un visionario que enunció una serie de reglas referidas a la probabilidad de ocurrencia de un suceso negativo, hoy conocidas por todos, ha impactado en mis supuestos con una de sus más dramáticas leyes: "el peor error de decisión se cometerá en las peores cirscunstancias con lo peores resultados posibles".

El cambio a CE2 se ha desatado cuando menores son mis posibilidad de adaptarme a sus requisitos y exigencias. Me siento como si a partir de mañana debiera volver al "pong" para poder jugar a algo en mi PC y por el momento no hay demasiadas probabilidades de revertir esta situación.

Afortunadamente mi hijo posee una PC que si cumple con todos los dimes y diretes del nuevo motor gráfico por lo que en cuanto sale del departamento, aunque más no sea por algunos minutos, corro a su cuarto para entrar al juego, con el inconveniente de tener que desconectarme en cuanto vuelve.

De esta forma Murphy y sus antipáticas leyes, el pong y el CE2 se han dado cita en mi vida virtual para recordarme lo rápido que va esto de la tecnología.

3 comentarios:

  1. Pues si, ese Murphy tenia toda la razón. Por si te consuela el mal de muchos te diré que yo me las prometía muy felices con mi flamante Nvidia 8800 Gts hasta que hace ya dos meses ¡¡¡ZAS!!! murió.
    Ahora ando con una triste Ati X550 y sin demasiadas esperanzas de cambiarla en un futuro cercano.
    Es que esas bonitas Nvidia 275 no crecen en los árboles ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cuánto lamento saber como te sientes, José...yo a veces me conecto en el trabajo a escondidas para jugar unos minutos. Pero tú en tu propia casa, conectarte a escondidas de tu hijo y salir de su cuarto cuando te sorprenden, es agridulce, pues es triste y chistoso al mismo tiempo.

    Espero que puedas salir de tu problema...por cierto, mi tarjeta GeForce 6500 quedó con problemas eléctricos y ahora no funciona frustrandome de un modo que no te imaginas...tenía una joyita guardada y ahora se murió.

    Buenos, la explicación la tiene Murphy. ;)

    Saludos,
    Jurgen

    ResponderEliminar
  3. No Jurgen, no es que juege a escondidas, cuando mi hijo está en su cuarto esta durmiendo, estudiando, en la Xbox o o jugando en la PC, actividades incompatibles con mi vida entropiana. El me alienta a que la use, pero para no molesar hasta hace unos días prefería jugar en mi lugar a ir de invitado a su cuarto . Pero tendré que hacerlo hasta tanto él finalmente se decida a comprarse una nueva PC dado que yo me quedaré con la suya (salvo que las leyes de Murphy digan lo contrario...).

    ResponderEliminar