domingo, 12 de abril de 2009

Hacia Nea´s Place

Trato de utilizar este blog para artículos de opinión mientras que dejo la web para los relacionados con los aspectos técnicos del juego. Hoy sin embargo, dadas las limitaciones de la web para subir imágenes por motivos de espacio en el servidor, redactaré este aquí y sólo haré una referencia con link desde la web.

Se trata de una demorada guía para que los novatos puedan realizar sin demasiados inconvenientes el trayecto entre New Oxford y Nea´s Place en Amethera que ha devenido en la Meca de los novatos en lo que se refiere a un lugar para extraer "sudor" a las bestias de Calypso.

Usualmente este "TP run" es la primera experiencia en el continente Amethera de la enorme mayoría de los que eligieron Port Atlantis como ciudad de arribo a Calypso. Poblado de mobs que hacen palidecer a gran parte de los avatares, Amethera propone a quienes deseen visitarla aventura a raudales al mismo tiempo que espacios enormes y recorridos plenos de peligros.

La idea de esta guía es mostrarles la ruta menos peligrosa aunque en Calypso y especialmente en Amethera esta calificación suele ser engañosa. La primera recomendación es utilizar durante la mayor parte del recorrido los espacios entre lands evitando adentrarse en ellas, de forma tal de no encontrar altas concentraciones de mobs. La segunda recomendación es evitar el contacto con las criaturas dejádolas siempre fuera de, por lo menos, el círculo pequeño del radar. La tercera se refiere a que no siempre es bueno correr en automático, cuando la densidad de mobs es alta sugiero caminar o correr por tramos muy cortos de forma tal de poder cumplir con la recomendación anterior. Deben de tener presente que cuando una criatura es peligrosa y capaz de detectarnos a larga distancia aparece en el radar cerca del límite del círculo exterior mientras que las menos peligrosas son detectadas a menor distancia.

Pues bien, la primera parte del recorrido es sencilla y no representa peligro para nadie. Se sale de New Oxford rumbo SE hasta encontrar el TP llamado Bilton Towers. Luego se dirige directamente hacia e sur atravesando el canal buscando el pasillo vertical que corre entre las dos lands que se encuentran en la zona de revival nº 23. Como las lands no están marcadas de antemano en el mapa del avatar y sólo aparecen como rectángulos coloreados de azul cuando se ingresan en ellos deberán tener cuidado e ir explorando poco a poco cuando se encuentre próximos a los lugares señalados.

Cuando se llega al límite sur de ambas lands se gira rumbo oeste utilizando el amplio pasillo entre las lands del área 23 y la del área 32. Al llegar al límite oeste del rectángulo que demarca la land del área 32 se gira hacia el sur intentando evitar adentrarse en la pequeña y peligrosa land del área 33. Nuevamente lo recomendado aquí es mantenerse dentro del pasillo vertical entre ambos rectángulos. Si se llegara a morir en esta parte del trayecto el revival es el punto rojo que se encuentra al pié del número 33 de la imagen que por cierto se encuentra en un sector con animales muy peligrosos que harán casi imposible continuar viaje hacia el sur o tomar rumbo hacia el este. Si fuera este el caso más vale tomar rumbo norte hasta el gran pasillo horizontal, rodear hacia el este la land pequeña y volver a bajar hacia el sur por el pasillo vertical entre ambas land.

La última fase del trayecto es crítica y el recorrido se debe hacer prestando mucha atención al entorno. Nuevamente intentamos seguir al sur por el estrecho pasillo vertical que existe entre las lands que se encuentran en las áreas 44 y 45. Es un tramo poblado de animales con una enorme capacidad de hacer daño y mandarnos al revival más cercano. El objetivo de nuestro viaje se encuentra cerca y con una cierta dosis de prudencia y atención llegaremos allí vivos o muertos. El secreto en las cercanías de la "triple frontera" entre las zonas de revival 33, 45 y 44 será evitar entrar en la 45 y abandonar lo antes posible la 33 por lo que recomendamos, ante la duda, encarar decididamente rumbo sur para ingresar a la zona 44.

A poco de andar con rumbo sur entraremos en la zona de revival del área 44 por lo que de morir reviviremos en las cercanías de Nea´s. Para esta última etapa deben recordar que los animales que pueblan la pequeña land vertical en la que se encuentra nuestro destino son de mediana agresividad por lo que no los molestarán si los mantienen a más de 50 metros aunque dada la alta densidad de su población harán extenuante la tarea de esquivarlos.

He evitado dar nombres de mob o localizaciones exactas de los pasillos para no hacerles demasiado fácil la tarea. Parte del programa es preguntar y estudiar las criaturas que deberán evitar en el recorrido. En Wikipedia tienen toda la información necesaria con mapas detallados de toda Amethera.

Si deciden hacer este TP run en grupo lo recomendable es que no esté formado por más de tres avatares (lo ideal son dos) porque se hace dificil esquivar eficazmente cuando la cola de avatares es demasiado larga. Asimismo, sugiero que elijan un lider y el o los acompañantes lo sigan en automático.

Pues bien, a caminar y mucha suerte...

1 comentario:

  1. Buen trabajo JoseM, espero que los novatos sepan apreciar tus esfuerzos por guiarlos en este duro planeta.

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