miércoles, 22 de octubre de 2008

¡¿Universo virtual?!

¿Qué jugador de Entropía Universe no soñó alguna vez con ser el dueño de una land? Pues bien, yo también lo hice y rápidamente descarté la idea porque la inversión era alta y las posibilidades de un retorno razonable, bajas. Al no poder hacer modificaciones o agregados importantes en la land y por lo que pocas son las variables que se pueden controlar, son en consecuencia limitadas las posibilidades de atraer avatares a la misma. Se la toma como está o se la deja. Así de fácil.

Pero recientemente MindArk anunció los cambios a los que hago referencia en el post anterior "Planet Calypso" y mi imaginación comenzó a volar.

La posibilidad de contar con la plataforma "Entropia Universe" en forma absolutamente gratuita es realmente fascinante y reduce significativamente los costos de cualquier proyecto que se sustente en la misma. La creación de un planeta enfocado al segmento de jugadores "hispanoparlantes" de toda América y España es en mi país, por los bajos costos de desarrollo y diseño, un proyecto a todas luces interesante.

¿Cual es el punto de este post? ¿convencerlos de estos argumentos? Lamentablemente no, porque se que mucho esfuerzo no haría falta, ya que uds., como yo, conocen el juego, lo juegan y les gusta.

En realidad les escribo para contarles lo difícil que fue para mi intentar aproximar a un inversor a esta posibilidad. Entiéndanme bien, no para convencerlo de realizar la inversión sino simplemente para que estuviera dispuesto a escuchar seriamente sobre el tema.

¿Invertir en un jueguito? ¿universo virtual? ¿comisiones por gastos sobre objetos virtuales? ¿valores que van desde un centavo de dólar a miles de dólares por armas, armaduras, ropas, departamentos o lo que fuera que no existen en la realidad? ¿PEDS? ¿no saber las reglas de juego que se aplican? y otras tantas preguntas absolutamente lógicas que vienen de alguien que a pesar de ser un empresario exitoso por pertenecer a una generación previa a la informatización la "PC" apenas le es útil para algo más que mandar un mail o visitar alguna página de Internet.

Inténtenlo, con sus amigos, familiares o con álguien de confianza. De nada valen los argumentos más sólidos. Pareciera que una empresa (MindArk) que se dedica a los MMOG y que opera y administra un universo virtual no fuera seria por el sólo hecho del rubro al que se dedica. De nada valen los esfuerzos en presentar una argumentación racional o hechos concretos que, en cualquier otro rubro, serían la llave para ser, por lo menos, escuchado en una propuesta de negocios más profunda.

Yo por mi parte sigo soñando. Imagino un "Planeta EÑE" con dos continentes, el primero dedicado a las actividades sociales, culturales e, incluso, educativas. En el que sea posible alquilar una sala de reuniones para una conferencia 3D con avatares manejados por personas alejadas físicamente o imposibilitadas de concurrir, salas para pre-entrevistas laborales, salas de "helpdesk" o de venta de servicios, exposiciones o lo que les ocurra.

Un segundo continente dedicado a las actividades que ya conocemos de EU, pero adaptado a nuestras realidades. Una de las primeras cosas a realizar sería facilitar a los residente en América el ingreso de dinero (depositar) en el juego.

¿Quién se anota en el sueño?

6 comentarios:

  1. Jose! que bueno que lo mencionas, resulta ser que a mi también me interesó mucho el tema. Principalmente porque es lo que estoy estudiando (Análisis de sistemas) y mi meta a largo plazo es ser capaz de crear algo como entropia.
    Por otro lado, me puse en contacto con un ex de mi mamá que es programador hace muchos años (demasiados), y es capaz de desarrollar eso que imaginas..

    Solo le he presentado la idea, y parecía entusiasmado, ahora está viviendo en Brasil, y mi relación con él si bien nunca fue buena, cuando se trata de juegos algo superior a él lo hace ayudarme jejeje

    Si realmente pretendes llevarlo a cabo de una forma u otra, me gustaría ser parte también, y ayudar en lo que se necesite.

    besos

    Barbys

    ResponderEliminar
  2. Se anotó Barbys, ¿Quién más?

    JoseM Tacoral
    Argentropicos

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto, o me anoto tambien.
    Creo que es una gran oportunidad, para hacer algo grande.

    Un saludo kike.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que me uno a vosotros, puede ser una locura, pero me parece muy interesante, contad conmigo para lo que sea.

    John.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta pero alguien debe de daros la HOSTIA para que piséis el suelo.
    Ciertamente Mindark ofrece su SDK de forma gratuita pero antes de entregarlo hay que formalizar un contrato en el que existen unos pequeñisimos requerimientos para poder seguir adelante:

    Compañía, sociedad u organización con la estabilidad financiera y la capacidad de proporcionar:

    * concepto de diseño
    * desarrollo gráfico
    * operaciones
    * marketing comercialización

    Todo esto se consigue no con buenas intenciones sino con dinero y contratos que lo respalden.

    Por otro lado la idea que propones me parece maravillosa, en serio, eso de los dos continentes, uno enfocado al negocio virtual y otro al ocio.

    Como sabéis, la comunidad hispana en Entropia Universe es muy escasa por lo que para hacer rentable un planeta enfocado en esclusiva al mercado hispano-parlante es necesaria la incorporación masiba de nuevos avatares. Para lograr aumentar de manera significativa la cantidad de avatares se hace imprescindible el gasto en publicidad de todo tipo, pero fundamentalmente en prensa y television, money,money.

    Bien, dejando las cosas claras, sabiendo que hay que poner dinero y no solo buenas intenciones, si realmente os lo tomáis en serio. También podéis contar conmigo.

    ResponderEliminar