martes, 7 de octubre de 2008

Se viene la noche...


En estos días de crisis económica en los que las economías del mundo crujen y los pronósticos, cuando buenos, son sombríos, se me ocurre pensar que será de nuestro pequeño universo.

Haber estado tan profundamente ligado a la economía de la vida real fué una palanca que le permitió crecer, evolucionar y llegar hasta donde ha llegado al día de hoy, pero ¿será también su ruina?

MindArk es una empresa como tantas otras y como todas tiene un objetivo, ganar dinero para sus accionistas. En un contexto como el actual, donde la recesión pareciera instalarse a nivel global y afectar cada uno de los aspecto de nuestra vida particular, ¿podrá ser una isla en un mar de quiebras, de incertidumbres y de reducción de gastos superfluos? ¿Veremos fenómenos como inflación y recesión en nuestro universo virtual?

No soy economista, pero intuyo que MindArk sentirá el impacto de esta crisis. Quienes depositan grandes cantidades de dólares es muy probable que reduzcan esos depósitos y los jugadores menos propensos a depositar casi con seguridad dejarán de hacerlo. ¿Serán los precios la variable de ajuste? ¿Veremos aumentar los valores de los objetos en el auction o en el TT? ¿cambiará la relación dolar/peds? ¿se empobrecerán los botines y serán menos frecuentes los globals y los HoF?

El mundo se está redefiniendo, las tendencias se quiebran, presenciamos la ocurrencia de hechos que alteran damáticamente el futuro y yo, tan inmerso o más que cualquiera en este batifondo de irreponsabilidades políticas y económicas nunca asumidas por los dirigentes de turno, ¿tengo tiempo para preocuparme por MindArk?

Es que temo que la crisis termine por impedir el contacto frecuente con todos o buena parte de los amigos que he logrado en este juego. Espero que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario