martes, 22 de julio de 2008

Haz lo que digo pero no lo que hago.

Trato de ser racional cuando tomo decisiones relacionadas con las compras en el juego. Creo firmemente que de esta forma se logran mejores resultados, lo que en EU significa ahorrar Peds.

Además, hay reglas claras y sencillas que seguir y en la medida que un jugador se atenga a ellas se le hará más sencillo progresar en el juego.

Les voy a dar dos ejemplos: el primero se refiere a utilizar armas con SIB (Skill increase bonus) lo que le permite al avatar subir de skills mucho más rapidamente que al no utilizarlas. Segundo, no utilizar un ampli que supere la regla del 50% porque su uso se torna ineficiente ya que no desarrolla toda su potencia pero conserva todo su "decay".

Otra regla conocida es la siguiente: es preferible utilizar una armadura de menor nivel pero completamente reparada que una de mayor nivel pero que se encuentre en estado crítico por razones similares a las expuestas en el caso de los amplificadores.

Pues bien, hice todo lo contrario.

Desde finales del 2007 utilizo como arma importante una Sollomate Beauto, que no sólo no posee SIB sino que está dirigida hacia jugadores de un nivel más alto de skills en rifle que el mío. Recientemente le compré un ampli, el E-13, que aunque por muy poco quiebra la regla del 50%. Ahora la Beauto pega como una mula (daño máximo 39) pero gasta como un elefante (prometo que lo cambiaré por un E-12 en breve, sniffff...).

Por último, inicié el cambio de la Shogún a la Ghost. Aunque esto a primera vista parece una decisión correcta debo aclararles que el estado en que compro las partes (pechera, brazos y muslera) no es precisamente el mejor, es más creo que hasta tanto las repare tendré que seguir haciendo eco-hunting durante un tiempo.

Pero Sres., quien me quita el poder pasearme por Eudoria o Amethera con una Ghost, usar muy de vez en cuando el ampli y pegar un critical que hará temblar al Argonaut más pintado o usar mi nuevo chip medium de sanación y resplandecer como una estrella en el firmamento... Al final de cuentas es sólo un juego, ¿o no?

1 comentario:

  1. Buenas Jose :)

    Ciertamente, las compras RACIONALES son fundamentales en EU. Tan fundamentales que en eso se basa la economía personal, en cuidar el gasto de cualquier ped que tengamos en el bolsillo.

    El problema, está en ese gran deseo interior de superación, de como en este caso, Lucir una flamante ghost en nuestro cuerpo virtual, y asi llegar algun dia a sentirnos dueños del mundo.

    Esto siempre va a ser una Irrealidad, ya que Mindark, no esta aqui para regalarnos el dinero, por eso debemos controlar los gastos.....pero cuando el cuerpo nos pide arriesgar, y comprar aunque solo sea por un día, algo que anhelamos, creo que merece la pena.

    PD: Pero tampoco hay que pasarse!! :P

    Un saludo Jose! ;)

    ResponderEliminar