martes, 24 de junio de 2008

¿Cuanto me toca del global?

El conflicto de la distribución del loot se renueva permanentemente. Los avatares novatos con armaduras, armas y FAPs de bajo nivel, pretenden que los global con loot conformados por objetos "no acumulables" sean divididos en partes iguales entre los miembros del team.
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Por su parte, los jugadores más avanzados que llevan armas que consumen más municiones por disparo, armaduras que protegen más pero cuya reparación es bastante más cara y FAPs que curan rápidamente pero a un costo sensiblemente mayor, pretenden que la distribución se haga en función del daño producido al mob mediante la opción "stack share".
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Ambas posiciones son entendibles y aunque tengo una posicíón tomada al respecto producto de la experiencia propia y de los conflictos que he visto por este tema, intentaré permanecer equidistante de las mismas.
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Los novatos buscan participar de teams conformados por avatares de mayor nivel del que ellos poseen porque no sólo tendrán la oportunidad de cazar mobs a los que les sería imposible hacer frente en solitario, sino que las probabilidades de lograr un global o un HoF se acrecientan. En la cacería emplean mucho más munición de la que habitualmente utilizan en sus sesiones en solitario sólo porque la adrenalina fluye a raudales. El sinsabor llega a la hora de recoger el botín, los avatares avanzados se llevan la parte del león y los objetos de mucho valor, generalmente indivisibles, quedan en sus manos.
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Los avatares avanzados sólo obtienen una ventaja menor al hacer participar a jugadores novatos. Por un lado en algo se acrecienta su poder de fuego al sumar el daño que produce el arma del invitado, por el otro los disparos del novato contribuyen a "mantener ocupado" al mob, disminuyendo la frecuencia de su ataque y por lo tanto reduciendo el daño que este le produce. Sin embargo la contrapartida viene por el lado del armamento que poseen, al producir más daño que las otras armas hace que el mob fije su atención en él, por lo que debe soportar la mayor parte del esfuerzo defensivo.
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Días pasados me fue presentado por un jugador novato que no identificaré una situación que ilustra el primer caso. El avatar en cuestión fue invitado por otro de mucho mayor nivel a un team. Las reglas de distribución de loot no fueron aclaradas totalmente al inicio de la sesión y el sistema empleado fue el "stack share" con el adicional de que que si salía un objeto mayor a los 10 peds se repartiría. Cuando llegó el global por una razón u otra el jugador novel practicamente no participó de la muerte del mob. En consecuencia la totalidad del loot del global fue a parar a manos del jugador avanzado. Este último entregó al novel una buena parte del loot pero no la mitad, para disgusto de este.
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Desde mi punto de vista esta es una situación que, al tener vicio de origen (no haber aclarado debidamente las reglas de distribución), tenía altas probabilidades de terminar en conflicto. En este sentido ambos tienen un punto en contra.
Después de chatear un buen tiempo el jugador novato me confesó que busca salir en team con jugadores de mayor nivel para que gastando la misma cantidad de ammo tener más probabilidades de obtener un global.

Al respecto, siempre he tenido la sensación que salvo cuando "sale" un loot muy importante el sumarme a teams en el que participan avatares que me superan ampliamente en skills y equipamiento o en cacerías de mobs muy por arriba de mi nivel, no es para mi negocio desde el punto de vista económico. Son otros los factores que me impulsan a, de vez en cuando, hacerlo: salir con los amigos, conocer lugares que no frecuento, enfrentar a mobs no habituales en mi menú y evaluar la posibilidad de hacer esas cacerias en solitario .

Entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con que el jugador que más arriesga debe llevarse el loot de acuerdo al daño producido. Sin embargo cuando salgo de cacería con mis amigos, con niveles parecidos de armamento y defensas, empleo el sistema "stack share" con el agregado de que si alguién obtiene en el loot algún objeto (apilable o no) y este supera un determinado valor, que fijamos de común acuerdo, debe repartirlo en partes iguales. Con algunos pocos dividimos absolutamente todo por partes iguales, más allá de quién haya eliminado el mob o del daño producido, pero aquí lo que funciona no es el sistema de reparto del loot sino la confianza entre amigos.

También creo que en los casos en los que es aplicable una cacería del tipo "Opalo-Eco-Hunt", esto es todos con Oplao y sin armadura, el sistema propuesto por Vic (cantidad de ammo limitada a lo estipulado, todo se acumula en el saqueador que luego reparte por partes iguales) es aplicable y muy interesante.

En fin, cada uno con su teoría. Lo importante es aclarar bien las condiciones de distribución del loot antes de empezar la cacería y luego respetar la palabra empeñada. Y ante la duda o diferencia de opiniones una imagen obtenida mediante el "print screen" no estará demás.

1 comentario:

  1. Exacto Jose, algo fundamental es aclarar el tipo de reparto, sea cual sea, pues de ahi nos vamos a apollar en el futuro reparto del loot. Si esto no se hace, puede acarrear terribles consecuencias.

    Un saludo!
    Vic

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