lunes, 17 de marzo de 2008

Espera lo mejor...

Estoy a punto de realizar por enésima vez un TP run desde el Swamp Camp hasta Camp Phoenix, pasando primero por Billys Spaceship. Esta vez con dos recién llegados al juego y a ARGENTROPICOS. La idea es mostrarles que Eudoria no son sólo daikibas, combibos y berycleds y que es mucho más que el Swamp Camp.
Tantas veces he recorrido este trayecto que ya le he perdido por completo el respeto, en esta oportunidad no hago ninguna preparación previa ya que me urge atender a mis nuevos amigos y volver con las actividades que estaba realizando antes de que se conectaran. Los novatos no saben siquiera los que es un TP run, no tienen armas, armadura o un Vivo, todo es novedad para ellos. Seguramente estarán intimidados por la situación aunque confiarán en que estando en manos de uno de los avatares más experimentados de ARGENTROPICOS, nada malo podrá sucederles.
Armo el team para poder utilizar el canal celeste y sin más pregunto, ¿vamos?. Alcanzo a darles las instrucciones básicas para el caso: siganme en automático y la más importante "si muere uno mueren todos", aunque no se si llegan a comprender la importancia de esta última.
Finalmente empiezo a correr, ambos me siguén en la modaalidad "follow", pero con frecuencia, al haber una gran diferencia de velocidad, tengo que pararme a esperarlos. Mientras avanzamos atiendo consultas y saludos por el canal de la sociedad y también algún chat privado. Los novatos también preguntan y preguntan, que es esto y como se hace aquello, las respuestas son breves pero así mismo me toman tiempo y me distraen.
Ahora advierto que mi rumbo me ha acercado más a Orthos West Mountain que ha Billys. Distraido me he dirijido muy al norte así que corrijo y encaro hacia el este. De la nada y sin previo aviso veo un punto rojo que se acerca veloz a la fila india, sin darme tiempo a decirles nada a los novatos un Drone 01 se me viene encima. ¿Tengo puesta la Shogun? Afortunadamente si. Mientras trato de acomodarme para tener una línea de tiro franca advierto que los dos novatos siguen en follow por lo que repetidamente se colocan entre el drone y mi Sollomate Beauto.
Mentalmente anoto que esta debe ser una recomendación que debo hacer siempre al principio de cualquier TP run: ante una ataque desengancharse de inmediato. Quedará para la próxima.
Empiezo a disparar y un frío recorre mi espalda, cargo sólo con unos 300 tiros. Me olvidé que estaba bajo en ammo y no pasé por el outpost. Tampoco mi Beauto esta en las mejores condiciones, ¿durará hasta el final del combate? De todas formas, el arma y las municiones deberían ser más que suficiente para el Drone 01. A lo sumo, si quedo corto de ammo, deberé evitar contacto con otros mobs hasta Billys, no más que eso. Mi Beauto da rápida cuenta del Drone. Me aprestaba a levantar los ánimos de los novatos que durante el tiempo que duró el combate permanecieron en un silencio notable que dejaba traslucir su sorpresa y temor ante la embestida.
Antes de que pueda hacer algún comentario en el chat dos puntos rojos más alcanzan nuestra posición. Giro y allí está el segundo Drone 01 de la jornada. No he tenido tiempo de "fapearme" por lo que me encuentra como me dejó el anterior. De nuevo ruego a la Beauto que dure un poco más y que las ammo alcancen. La línea de vida de vida se acerca al mínimo, debo abandonar por un segundo el arma y utilizar el FAP-35. Me digo a mi mismo que ya es tarde para reprocharme no haberlo cambiado antes por un 50. ¿Y el otro mob? Los audífonos me entregan un sonido conocido: el otro mob es un daikiba. Sigo con el Drone que ha recuperado algo de su línea de vida. Pero no le es suficiente, la Beauto me da la segunda alegría y el 01 cae sin remedio, el muy miserable no ha entregado nada de loot. Me doy vuelta, los dos novatos siguen inmóviles el desarrollo del encuentro sin percatarse que a su vez serán víctimas de un segundo daikiba que se aproxima. A uno de ellos le falta poco para morir, ¡Qué desastre! ¿Y mi daikiba? Es un Old. Intento cambiar a FAP nuevamente y veo que el novato muere. Antes de que pueda pensarlo el daikiba da cuenta de mi.
Ahora si, revividos todos en el autopost les pido perdón a los novatos y un minuto para comprar ammo en el TT. Hago una reparación de urgencia por unos pocos PEDs en la Beauto, compro ammo y ya estoy de nuevo con ellos. Reiniciamos el TP y poco tiempo después llegamos, sin grandes novedades, a Billys y luego a Phoenix.
La aventura me ha recordado dos de las más antiguas reglas de la estrategia: "espera lo mejor y prepárate para lo peor" y "nunca subestimes a tus probables enemigos". Me prometo no olvidarlas de aquí en más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario