lunes, 17 de marzo de 2008

Primera cacería en "team".


Primeros días en EU. Ya soy parte de una sociedad pero aún apenas si sé sobre mis camaradas. Mi conocimiento sobre el juego es limitadísimo, pareciera que Calypso es Swamp Camp y un poco más. Los animales que reconozco se reducen a los daikibas, combibos, berycleds y exos, estos últimos por haberme aventurado por los alrededores de Port Atlantis. He seguido el consejo de mis nuevos amigos y me he dedicado hasta el artazgo al sweating, una y otra vez.
Finalmente logro juntar sweat suficiente, me apresuro a venderlo para comprar lo que me ha desvelado desde el primer momento: una Opalo. También compro mis primeras municiones. A pesar de no tener mucho dinero para gastar me pareció que la compra era más que suficientes para la primera cacería: 100 Medium Weapon Cells.
Las cells se terminaron en un santiamén y como resultado todo lo que obtuve fueron algunos aceites que no tenía idea de para que servían o cuanto valían. Tuve la sensación de no haber empezado bien bien mi trayectoria como cazador. Pedí consejo y como respuesta me enviaron a leer las guías y tutoriales publicados en la web, así que además de recoger sweat debía estudiar. ¿Dónde está la diversión en este juego?
Pero el virus de la cacería ya ha logrado entrar profundamente en mi cabeza y quiero ir por más.
Finalmente llegó la invitación de mis camaradas de sociedad que tanto había esperado: unirme por primera vez a un "team" de caza. Todos los miembros del equipo tenían relucientes y envidiables armaduras, yo nada más que ese horrible mameluco mimético que nos dan a la llegada con el único propósito de que no andemos como MindArk nos trae al mundo: ¿Será suficiente? ¿a donde vamos? ¿que vamos a cazar? ¿cómo se reparte el botín?.
Antes de que pudiera formular las preguntas por el chat el equipo se ha puesto en marcha. Sigo en automático al más experimentado del grupo con una sola idea: "donde vaya él iré yo...". Cruzamos todo el bosque que se encuentra al oeste de la turret del Swamp Camp, dejamos atrás a los dikibas y mientras trato de seguir atentamente los comentarios del chat una duda martilla mi cabeza: ¿sabré volver si a ellos los matan? ¿para donde quedaba el Swamp Camp?
Los primeros mobs a los que hacemos frente no son más que daikibas que parecen haberse perdido de su bosque de origen. Mis intervenciones son frustantes, no tengo idea de donde pararme y frecuentemente quedo en medio de todo o lejos de todo. Consigo dar algunos tiros a la apurada que en el reparto del botín dan como resultado unos pocos más de esos aceites, hasta aqui poco o nada.
Y en un segundo todo ocurre, de la nada se aparece un enorme animal de color marrón que parece ocupar toda la pantalla, alguién muere en el primer encuentro y mientras mi corazón bombea adrenalina doy una y otra vez con la tecla que dispara la Opalo. El mob parece reconocerme y viene directo hacia mi avatar. De un vistaso veo como el indicador de municiones ha emprendido una veloz cuenta regresiva. Mis amigos siguen disparando y se desata una carrera entre la línea de la vida del animal y la mía. Finalmente, cuando ya me daba por perdido, el mob se tambalea y cae. Wow, ¡que experiencia!. Inmediatamente se abre el cuadro de diálogo que muestra el botín mientras estrellas amarillas se desprenden de la imagen de los sobrevivientes del equipo. La adrenalina que aún circula por mis entrañas me dificulta comprender claramente lo que pasa. El chat reboza de felicitaciones y alegrías, ¿qué está pasando? ¿global? ¿qué es un global?
Ahora ya no hay vuelta atrás, he sido definitivamente invadido por el virus de la cacería. Muestro orgulloso a cuantos quieran verlo la imagen de pantalla del sublime momento de mi primer global. ¿El mob? Un Kerbero Mature. ¿El botín? Me ha tocado más de lo que había logrado juntando sweat en toda mi estadía en Calypso.
¿Cuándo salimos en team nuevamente? ¿Mañana? ¿Puedo ir con Uds.?
Al dormirme esa noche sueño con un paisaje que no me atrevo a describir, estoy rodeado de animales extraños, mi Opalo no deja de disparar...
Ficción por JoseM

No hay comentarios:

Publicar un comentario