lunes, 18 de enero de 2010

Ganar dinero en EU


Les copio el original de un post mío al tema "How to make money in entropia Universe", de Pinky en entropiaforum.com.

Como en cualquier actividad de la vida real si quieres hacer dinero en Entropia Universe debes estudiar leyendo guías y tutoriales, analizar todos los aspectos del juego (especialmente los económicos), fijarte políticas y objetivos de largo plazo, planificar en consecuencia, programar tus actividades, ser riguroso, práctico, objetivo, coherente y hacer caso omiso tanto del fracaso como del éxito (recordar "IF" de Rudyard Kipling).

De esta forma, con algo de suerte, podrás hacer dinero real en esta economía virtual. Es cierto que el juego y la diversión quedarán postergados pero es perfectamente posible ganar mucho dinero, aunque no muy probable, ya que como dice Pinky este "universo" fue diseñado de principio a fin para que Mindark obtenga beneficios y no nosotros.

Por mi parte y desde un principio he vivido en Entropia Universe con el objetivo de divertirme con no demasiadas oportunidades de progresar en mis skills rapidamente debido a que las diferencias de cambio hacen dificil depositar regularmente y en cantidades importantes.

En estos dos años como colono de Calypso he encontrado amigos, diversión, emociones, alegrías y un lugar para evadirme del stress y problemas de trabajo que invariablemente debo enfrentar en la vida real.

Una vez más Pinky ha hecho un excelente trabajo y nos deja muy buenos consejos para intentar hacer dinero en Calypso, pero en mi opinión la primera pregunta que todo newbie se debe hacerse es: ¿quiero divertirme jugando o quiero trabajar para ganar dinero? Según sea la respuesta será como debe encarar su vida en Entropía Universe.

2 comentarios:

  1. Hola Jose,

    Gracias por avisarme lo de la web, si quieres puedes mandarme lo dicho a mi email: jona-bergman@hotmail.com

    Pero no se cuando/si me animare a escribir algo, estoy un poco distanciado del juego, respecto a lo del nombre el Blog De Ray suena bien, suerte con la pagina web de Argentropia:)

    Gracias, saludos y un abrazo,

    Ray.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que dices, JoseM, a veces perdemos de vista que se trata de diversión. Cuando ganas un global o mejor aún, un HOF, te sientes en la gloria y algunos se van de shopping al auction. Otros atesoran esa ganancia para hacer negocios y consideran que deben ganar más para poder girar ese dinero algún día.
    Estos últimos pueden caer en un estado que nos les permita disfrutar del juego. Los primeros, si se quedan sin peds y si no pueden depositar, pueden deprimirse.
    Me recuerdo de un buen jugador, el cual me ayudó mucho en un principio, se deprimía con mucha facilidad, pues dedicaba mucho de su tiempo libre en buscar frutas y piedras...por horas...luego veía que otros jugadores que él consideraba poco dedicados al juego, ganaban globales y HOFs con relativa facilidad y eso le desconsolaba porque no veía coronado su esfuerzo.
    Se trata de un juego, no es la vida. Aunque la vida a veces se comporta como un juego.

    Un abrazo,
    Jurgen

    ResponderEliminar